sábado, 4 de septiembre de 2010

Muslos de pollo a las finas hiervas

Hoy hemos comido muslos de pollo, preparados a las finas hiervas al horno,han salido con un gran sabor,exquisitos y aprovechando la época en que estamos y que tengo en la terraza una maceta de hierba-buena la he aprovechado unas hojas para cocinar este rico plato.
INGREDIENTES
(Para 4 personas)
8 muslos de pollo
4 gajos de ajo picado en rebanadas
Unas hojas de Hierva-Buena
1 Pizca de romero en hoja.
Aceite de Oliva, sal
Para la salsa aparte
1 cucharada de café de mostaza diáfana
1 /2 cucharada de salsa de soja china
4 gotas de limón concentrado
1 vaso de agua 
1 Cucharada de harina de maíz Maizena

PREPARACIÓN 
Echamos sal a los muslos, y pintamos con una brocha con aceite de oliva, los colocamos en la bandeja para horno, añadimos los dientes de ajo picados en rebanaditas ,espolvoreamos romero en hoja y de 3 a 5 hojas de Hierva-buena.
2 chorreones de aceite en el fondo y metemos al horno máximo por espacio de 20 minutos,visualizamos a los diez minutos y volteamos los muslos.
Mientras se va haciendo en un vaso preparamos el añadido de la salsa, disolvemos una cucharada de mostaza diáfana en el vaso de agua ,añadimos las 4 ó 5 gotas de limón concentrado Solimon.
Añadimos la cucharadita de salsa de soja china y removemos muy bien todo el combinado.
Transcurridos los 20 minutos sacamos la bandeja del horno y añadimos el preparado anterior y metemos al horno hasta que doren un poco los muslos y se mezclen los sabores.
 Ya tenemos los muslos horneados, los retiramos a un plato, y escurrimos la salsa en un vaso de batidora a la que añadimos una cucharada de harina de maíz Maizena para que espese y batimos bien. Retiramos a un cazo ponemos al fuego lento dando un hervor para que se haga la harina y apartamos.
En cada plato colocamos 2 muslos de pollo,bañamos con la salsa en la foto hay 3 porque me vinieron 9 y no iva a dejarlo solo, podemos acompañar con patatas fritas ó una ensalada,espárragos blancos ó lo que nos apetezca en ese momento. Y esto es todo a disfrutarlo si se animan a hacerlo.
José María.

No hay comentarios: