viernes, 17 de septiembre de 2010

Pollo Asado al Horno a la Sidra Natural

Hoy toca Pollo, pero lo vamos a hacer a la sidra para variar un poco y dado que el otro día cocinamos rollo de Lomo a la sidra y nos sobró un poco, la hemos aprovechado para hacer este plato,bueno pues vamos a las sartenes.
Vamos a Necesitar
1 Pollo entero Limpio
Unas rodajas de Jamón Serrano
1 Cebolla Mediana
4 Dientes de ajo
1 Pizca de orégano
1 Vaso de Sidra natural
Sal y Aceite de Oliva
Como lo preparamos
1.- Salamos el pollo una vez limpio y lo colocamos en una bandeja para Horno sobre una cama de :
la cebolla cortada en rodajas,el ajo picado en rebanadas y 4 cucharadas de aceite de oliva.
2.- cojemos las lonchas de jamón serrano y se las introducimos dentro del pollo,junto con el orégano.
3.-Conectamos el horno a 180º y pre-calentamos, una vez caliente introducimos el pollo al horno por espacio de 30 minutos, esto dependerá del tamaño del pollo.
4.-Vigilando el asado para que no se tueste demasiado,le damos la vuelta para que se haga por el otro lado,dando el tiempo necesario visualmente.
5.- Una vez hemos conseguido nuestro propósito y el pollo está bien dorado por ambos lados, añadimos el vaso de sidra natural y mantenemos otros 25 minutos en el horno rociándolo con su propio jugo y la sidra de vez en cuando, para que no se nos reseque, pinchamos con el tenedor para que la sidra se introduzca en la carne del pollo, damos un pequeño corte a la pechuga para ver si se ha hecho bien por dentro y sacamos del horno.
6.- colamos la salsa a un cazo con el colador y la cebolla y los ajos se los quitamos,dejando sólo la salsa , si usted gusta de triturar tritúrelo, pero en este caso no tocaba, dado que lo que se busca es que la salsa sepa más a sidra .
7.-Cuarteamos el pollo en cuatro piezas y servimos acompañado de patatas una loncha del jamón empleado, ensalada ó lo que bien nos venga, y regamos con la salsa, y esto es todo así que a la mesa y sed buenos.

No hay comentarios: