martes, 2 de noviembre de 2010

Coliflor con Merguez o Salchicha Marroquí de cordero

Es esta una receta sencilla, la diferencia con otras es que la hemos preparado con Merguez (salchichas compradas en una carnicería Marroquí) esta salchicha se diferencia con la Española en que su producto base no está hecho de cerdo, sino de Cordero y las especias que ellos introducen a groso modo:
Pimentón dulce ó picante
Cilantro
Hinojo
Sal
Pimienta negra
Menta
Nuez Moscada
Tienen un sabor totalmente distinto a las fabricadas en España, para unos pueden parecer fuertes de sabor, y para otros nó, yo particularmente no las había comido y debo decir que me gustaron.
Se me ocurrió este plato para quitarle un poco el sabor a la coliflor, y pude comprobar que combinan perfectamente, ya lo había hecho con salchichas españolas, la verdad que me supo riquísimo y os animo a que lo probéis.
INGREDIENTES
1 o 2  Coliflor
5 o 6 dientes de ajo
Sal
Agua
Salsa de Mayonesa
Salchichas Marroquí
Aceite de oliva

PREPARACIÓN
1.- Cocemos la coliflor con agua y sal durante 15 minutos dependerá del tamaño de la misma
2.- Escurrimos la coliflor, troceamos y en una sartén con un poco de aceite ponemos unos dientes de ajo enteros un poco machacados para que dejen el sabor en el aceite, después una vez tostados los ajos los tiramos, si eres de los que les gusta comerlos, pues a comerlos.
3.- Añadimos la coliflor en piezas al aceite y rehogamos por un par de minutos y retiramos a un plato
4.- En una sartén aparte, previamente pinchadas con un tenedor las salchichas las freímos y añadimos al plato de la coliflor,añadimos un poco de salsa mayonesa y servimos, que aproveche.



No hay comentarios: