domingo, 20 de marzo de 2011

Tortilla de champiñones con Bacon

Hoy para todos aquellos que os iniciáis en la cocina quiero poneros algo fácil para que podáis hacer sin complicaciones y meteros en este mundillo apasionante que es la cocina creativa como ninguna , así pues hoy vamos a preparar una tortilla de champiñones con Bacon.
Lo que vamos a necesitar
250 gramos de champiñones
3 huevos
Unas lonchas de bacon
1 o 2 dientes de ajo
1 pizca de perejil o orégano (al gusto)
Sal
Aceite de oliva
El zumo de un limón para blanquear los champis

¿Como la preparamos?
Lavamos los champiñones y los cortamos en láminas, los ponemos en un cazo con agua y el zumo del limón para que blanqueen y no se oxiden.
Por otro lado picamos los dientes de ajo y lo incorporamos junto con el perejil y un poco de sal , lo dejamos en reposo entre 1/2 hora a una hora para que el champiñón coja el gusto del limón , el ajo y especias.
Transcurrido este tiempo escurrimos bien las láminas con un colador y en una sartén echamos 2 cucharadas de aceite de oliva hacemos los champiñones hasta que suelten el agua una vez listos incorporamos el bacon cortado en trocitos y sofreimos todo junto.
En un plato aparte batimos los huevos y se lo incorporamos a la sartén donde están los champiñones, dejamos que los huevos cuajen por un lado y le damos la vuelta para cuajar el otro y con esto tenemos una rica tortilla con pocas calorías y muy saludable.

1 comentario:

Jabi Basterra dijo...

Qué tal, Jose María.
Quería que supieses que he utilizado tu receta de "Tortilla de champiñones con Bacon" en mi blog de novela negra para ilustrar la "Tortilla Buenaventura Pals". Quería agradecerte tu receta y comentarte que creo que está bien referenciada.
Si quieres echarle un ojo, la dirección es:
http://negraconpuntillo.wordpress.com/2011/10/21/tortilla-%C2%ABbuenaventura-pals%C2%BB/
Muchas gracias y un saludo
Jabi Basterra