martes, 31 de enero de 2012

Bacaladillas

Hola amigos/as hoy toca pescado, y vamos a preparar unas bacaladillas ricas ricas, las bacaladillas se encuentran dentro de los llamados pescados blancos, se caracterizan por su baja proporción de materia grasa, por cada 100 gramos de porción de bacaladilla se presentan tan solo 0,7 gramos de grasas, como veréis es un pescado saludable.Es una fuente buena de proteínas encontrándose en la misma,  el Yodo, el magnesio y el cinc todos ellos necesarios, posee a su vez diferentes vitaminas pertenecientes al grupo B, entre las que destacan B1-B3-B9- y B12.
Sus propiedades nutritivas a groso modo son:


Composición por 100 gramos de porción comestible
Calorías 75,9
Proteínas (g) 17,4
Grasas (g) 0,7
Hierro (mg) 0,3
Magnesio (mg) 23
Cinc (mg) 0,4
Yodo (mg) 30
B1 o tiamina (mg) 0,08
B2 o riboflavina (mg) 0,07
B3 o niacina (mg) 4,9
B9 o ácido fólico (mcg) 12
B12 o cianocobalamina (mcg) 2
mcg = microgramos

Se la conoce también con los nombres de Lirio o Perlita, y una vez dadas sus propiedades vamos a la cocina que es lo nuestro.
Para los ingredientes:

1 Kilo de bacaladillas
Harina para rebozar
Sal
Aceite de oliva
Opcional ( ensalada al gusto) o patatas fritas

Para la preparación:
1º Limpiamos bien las bacaladillas y quitamos las cabezas.




2º.-Una vez limpias las bacaladillas echamos harina en una bandeja y rebozamos las mismas, mientras las rebozamos ponemos aceite de oliva de pescado que tengamos o nuevo a calentar.


Antes de rebozar acordaros de salar al gusto, una vez que el aceite está caliente, las freímos en el aceite durante 2 minutos más o menos por las dos caras.


Las sacamos a un plato con papel de cocina absorbente y ya tendremos nuestro plato listo, serviremos acompañado de ensalada o patatas fritas al gusto.







sábado, 28 de enero de 2012

Paella de marisco

Hola amigos/as teníamos entre nuestras recetas, entre varias de arroz, nuestra paella de pollo, y revisando las recetas hechas con arroz he notado la ausencia de la clásica receta de paella de marisco, pero como todo en esta vida llega, pues aquí os traigo como preparo yo esta rica paella.


Para los Ingredientes:




1 preparado de marisco para paella o en su defecto cogemos 100 a 150 gramos de los elementos que preferimos sueltos.
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 tomates
400 gramos de arroz
Colorante alimentario
Sal
Aceite de oliva

Vamos a ver como la preparamos:


Lo primero que haremos será preparar nuestro quemador, para poder elaborar nuestra paella, para ello quitaremos el quemador de la cocina y colocaremos en su lugar un expansor especial para paellas, como ya explicamos en nuestra receta de paella de pollo.


Ya listo nuestro expansor, limpiamos las hortalizas y cortamos menuditas, la cebolla, los pimientos, los tomates.Preparamos el fondo de la paellera y echamos un poco de sal en ella ,para que no se nos pegue el arroz.


Ahora añadiremos, un poco de aceite de buena calidad a la sartén y calentaremos echaremos la cebolla cortada en juliana y pocharemos a fuego lento.


Una vez pochadita la cebolla, echaremos a sofreír los ajos y los pimientos.


Después hechos los pimientos echaremos los tomates una vez listo el sofrito nos quedará así.


El siguiente paso será sofreír el marisco.


En 2 o 3 minutos tendremos el marisco listo,echaremos una cucharada de colorante, ahora es el momento de rehogar el arroz, para ello echamos los 400 gramos de arroz y revolvemos con todos los ingredientes, y llega la hora de incorporar el agua a razón de 2 vasos y medio de agua por cada uno de arroz, los primeros cinco minutos los pondremos a fuego alto, cuando empiece a hervir, bajaremos el fuego y transcurridos 20 minutos apagaremos el fuego y taparemos la paellera, con un paño de cocina durante 10 minutos para que evapore el agua y el arroz quede suelto.





Transcurrido el tiempo de reposo nuestra paella presentara este aspecto.


Serviremos en los platos preferiblemente caliente, aunque fría tampoco está mal, a mí particularmente me gusta, y esto es todo amigos/as que aproveche y hasta la próxima.



Si le echamos un poco de limón reforzaremos el sabor de la paella.

Guiso de carne de ternera

Hoy os presento este plato de carne guisada de ternera, este guiso puede elaborarse de varias formas, yo os enseño como lo preparo yo en esta entrada.
Sin mas nos adentramos en la cocina, hemos adquirido la carne en tacos y los hemos limpiado y cortado a nuestro gusto, los ingredientes los redactamos a continuación.

Ingredientes de la receta:(4 personas)


1 Kilo de carne de ternera para guisar
1 Cebolla
1 Pimiento verde
2 Dientes de ajo
2 Tomates
1 Vaso de vino blanco
2 Vasos de agua
1 Pizca de perejil
Sal
Aceite de Oliva

Vamos a procesar la receta:


Lo primero que haremos será limpiar la carne y trocearla, apartamos a un plato los recortes.




En segundo lugar, vamos a lavar las hortalizas y las vamos a picar menudas, la cebolla, el ajo, el pimiento y los tomates, en una olla rápida echamos 2 cucharadas de aceite de oliva y procedemos a hacer el sofrito con los mismos.




Una vez que las hortalizas están bien sofritas, y reducidas incorporamos las piezas de carne y las sellamos dándoles un dorado mayor, ya que al cocerlo perderá algo de su color y así nos quedará la carne bonita.


Una vez que la carne está bien dorada, añadiremos el vaso de vino blanco y los 2 vasos de agua removiendo todo, esperamos a que empiece a hervir, y en este momento cerraremos la olla Multirrapid  la colocaremos en la posición 3, y tras que suban los anillos le daremos 30 minutos de cocción.



Transcurrido el tiempo de cocción abrimos la olla, si nos quedó muy líquido el guiso dejamos que evapore un poco y rectificamos de sal si es necesario.


Hecho el paso anterior podemos decir que ya tenemos nuestro guiso cocinado, podemos servir acompañado de unas patatas fritas en taco, o ensalada al gusto, que aproveche amigos/as.

viernes, 27 de enero de 2012

Sepia a la plancha

Vamos a preparar una rica sepia para la cena y la vamos a hacer a la plancha,tratamos de que nos quede muy jugosa y rica.
Ingredientes:
2 Piezas de sepia grandecitas
3 Dientes de ajo
Perejil
Sal
Aceite de oliva
Limón natural


Preparación:


1º.-Vamos a lavar bien las sepias y la cortaremos en tacos.


2º.-Encendemos la plancha en su temperatura máxima ,echamos una cucharada de aceite de oliva sobre la misma, una vez que ha cogido la temperatura, vertemos sobre la plancha la sepia.



3º.- Espolvoreamos la sepia con perejil y ajo picado menudo y sal, vamos haciendo la sepia por espacio de unos minutos, hasta que vemos que está quedando dorada, removiendo con una espátula de madera, cuando apreciemos que está en su punto servimos a los platos, con medio limón por ración.




podremos acompañarla también con mayonesa u otro tipo de salsa, que aumentará su sabor, que aproveche y hasta otra.

Arroz tres delicias

Hoy vamos a preparar para comer este plato,sencillo de hacer y exquisito en sí mismo,este es un plato muy completo, debido a los ingredientes que lo componen.
Arroz largo hervido por cada 100 gramos tenemos 130 calorías.
Tortilla de 2  huevos por cada 100 gramos tenemos 155 calorías.
Salchicha de Viena (1 unidad) 120 calorías
Bacon por cada 100 gramos 985 calorías
Cebolla por cada 100 gramos 40 calorías
Ajo(no se consideran calorías)
Presentando un plato de 853 calorías por persona aproximadamente.

Para los ingredientes:(4 Personas)


300 gramos de arroz
2 huevos
1 paquete de salchichas Viena(7 unidades)
4 lonchas de Bacon
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Sal
Aceite de oliva
Agua


Como lo preparamos:


1º.- Ponemos aceite de oliva en un cazo (1 cucharada)
2º.- Picamos la cebolla menudita y la pochamos en el aceite.
3º.- Picamos los dientes de ajo y los añadimos sofriendo hasta que doren, añadimos también la hoja de laurel.

4º.- Preparamos el arroz y en un colador grande, lo pasamos por el agua del grifo, para que pierda el almidón, y luego nos quede suelto.


5º.- Dejamos que escurra bien el arroz y lo añadimos al cazo que teníamos, con la cebolla y el ajo, con cuidado para que no nos salte, rehogamos bien todo el arroz con los ingredientes.
Añadimos 2 vasos y medio por cada vaso de arroz, o la medida que habíamos utilizado, en este caso utilicé 3 vasos, añado 7 vasos y medio de agua y ponemos a hervir, cuando hierva añadimos un poco de sal.


6º.- Mientras se cuece el arroz (20 minutos), vamos preparando una tortilla francesa de 2 huevos y troceando las salchichas y el bacon.
Una vez echa la tortilla también la trocearemos.



7º.- Una vez que el arroz se ha cocido, lo tapamos durante 10 minutos para que se suelte y retiramos la hoja de laurel, nuestro arroz estará listo.


8º Ala hora de servir, echaremos la ración de arroz junto con los otros ingredientes, las salchichas y el bacon en una sartén y calentaremos un poco, podemos hacerlo también en el microondas.Mezclamos todo bien y servimos caliente.


Y esto es todo un plato exquisito, que aproveche y hasta la próxima.


viernes, 20 de enero de 2012

Patatas Marineras

Hoy preparamos unas ricas patatas guisadas a la marinera,que son una delicia para los paladares mas exigentes.

Los ingredientes que vamos a necesitar:
Para cuatro personas
1 kilo de patatas
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo si es pequeño o 1/2 si es grande
2 zanahorias
1 Tomate que pelaremos y partiremos en trocitos
1 Cebolla mediana o1/2 grande
150 gramos de chirlas
200 gramos de anillas de calamar
1 diente de ajo
Sal
Aceite de oliva
Agua o caldo de pescado

Vamos a ver como lo preparamos:


En primer lugar lavaremos y cortaremos todos los ingredientes vegetales en menudo excepto las patatas que las cortaremos a un tamaño razonable para guisar, lavaremos a su vez el marisco.


Echaremos un poco de aceite, en una cacerola y sofreiremos, la cebolla, el ajo picadito,los pimientos,el tomate troceado y pelado, una vez que el sofrito está echo rehogaremos las patatas y la zanahoria y echaremos las chirlas.


Tendremos preparado el caldo de pescado, que añadiremos hasta cubrir las patatas.


Añadiremos las anilla de calamar en trozos y terminaremos de añadir el caldo.


Dejaremos cocer todo durante 25 minutos, primero con el fuego fuerte hasta que hierva y el resto a fuego bajo y tapada la cacerola, con estos pasos nuestras patatas a la marinera estarán listas para consumir, acordaros de probar la sal.


Que aproveche y hasta otra amigos/as RIQUÍSIMAS.