jueves, 30 de enero de 2014

Crema de Vichisoice

Hoy preparamos una crema de vichisoice o crema de puerros fría, es esta una receta muy tradicional, su procedencia es de Francia de ahí el nombrecito.
El ingrediente principal de esta receta es el puerro, es esta una verdura muy saludable, ya que tiene propiedades adelgazantes, y nos aporta vitaminas como La vitamina C y la B6.
Nos aporta gran cantidad de fibra, haciendo que nuestro sistema digestivo funcione mejor y que las digestiones sean mas rápidas y ligeras, esta recomendado en dietas de adelgazamiento, ya que contiene pocas grasas y es de las verduras que menos aporte de hidratos de carbono tiene.

Necesitaremos:
4 o 5 patatas cortadas en cuadraditos
1 Cebolla
5 o 6 puerros
50 gramos de mantequilla
1 litro de caldo de pollo o agua (va en gustos)
1 paquete de nata líquida de 200 gramos o en su defecto leche
Hay quien añade también quesitos para reforzar el sabor

Vamos a la cocina:

Pelaremos, lavaremos y cortaremos las patatas en cuadraditos


Limpiamos lavamos y picamos la cebolla.
Ahora limpiaremos muy bien los puerros, ya sabéis que la arena en esta verdura suele meterse donde no debe, por ello hay limpiarla muy bien, en la mediada de lo posible utilizaremos la parte mas blanca para que nos quede una crema blanquita.

Bueno el siguiente paso será picar en rodajas el puerro para que al cocerlo deshaga bien ya que luego tenemos que triturarlo todo.
Bien ahora que tenemos todo picado, cogeremos una olla express o convencional según las prisas que tengamos y añadiremos en ella la mantequilla para que deshaga.

Una vez deshecha la mantequilla, incorporamos la cebolla para que poche y los puerros al rato que se ha echo la cebolla.


Añadiremos la patata y rehogaremos todo junto, añadimos el caldo de pollo.


Ahora  cerramos la olla y dejamos cocer una vez que han subido los anillos unos 8 minutos. Si lo hacemos de la forma tradicional con 25 o 30 minutos sera suficiente.
Ya tenemos todos los ingredientes cocidos y procedemos a echar la nata y a triturar de forma que nos salga una crema fina, probamos de sal y añadimos si hiciera falta antes de triturar.


Y con estos pasos ya tendríamos nuestra crema de Vichisoice echa, solo nos quedaría dejar enfriar, se podría servir con unos tropezones de pan tostado que aproveche y hasta otra.



Magro de Cerdo con patatas (Cocina con Robot Carrefour)

Hola otra vez a todos los amables lectores que pasan por este humilde Blog.
En esta ocasión y siguiendo con nuestro apartado de cocina con Robot, hoy vamos a preparar un rico plato de magro de cerdo con patatas, espero que poco a poco igual que me pasa a mi, ya que en esto también estoy practicando iremos entendiendo el funcionamiento de este robot de venta en Carrefour, que supongo que muchas personas ya tendréis.
Pues bien entramos a la acción y para este plato vamos a necesitar: 

De 1/2 a 1 Kilo de magro de cerdo (Según comensales)
4 a 5 patatas
Adobo para preparar la carne ( Ver Como preparar el adobo en este mismo blog Aquí)
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 o 2 hojas de Laurel
Sal
Agua
Si se quiere se puede agregar 1 vasito de vino blanco

Vamos a la preparación:

El primer paso será adobar la carne si gustáis de adobarla, y si no la dejáis como está, se admiten las dos propuestas, en este caso hemos optado por el adobo ya que el plato coge mas sabor, claro que esto va en gustos. Para adobarla pasaros por Aquí.
La tendremos en adobo al menos 2 horas para que coja bien los sabores la carne.


Yo en este caso cuando compro carne de magro me gusta comprar algo mas, así hago también Pinchos morunos o una paella de carne que esta muy rica.
Una vez que tenemos la carne adobada y lista, echamos dos cucharadas de aceite de oliva en el Vaso del robot, ya sabéis para fritos encendemos el robot en la posición que tiene un dibujo de una sarten, luego tecla reloj de arriba y después tecla reloj +, Pondremos 10 minutos.
Una vez que el aceite este caliente echamos una hoja de laurel y la carne para dorarla, dándole alguna vuelta de vez en cuando.


Esta operación podemos hacerla con el robot abierto, siempre atendiendo para que no se queme y mientras se dora aprovechamos, si es que no lo hicimos antes a pelar, lavar y cortar las patatas.



Mirar que la carne ya esta tomando tono, y si no son suficientes los 10 minutos añadimos otros 10


Hasta aquí todo va correcto, así que una vez cortadas las patatas las echamos al vaso del robot y las removemos un poco con los jugos de la carne.



Ya veis que la patata no esta ni echa y ya entran ganas de comérselas jaja, Bien dejamos que transcurra el tiempo que falta 5 minutos meneando para que no se peguen y añadiremos el agua, hasta que cubra las patatas.


Ya comente en entradas anteriores el no sobrepasar la marca del 8 si no queremos tener un disgusto y de todas las maneras te lo marca en el Vaso la posición Water que es agua hasta donde te marca no sobrepasar nunca.
Bueno pues nuestro guiso esta listo para ponerlo a guisar, para ello cerramos el robot y en la posición sopas, cocción pulsamos esa tecla, después reloj de arriba y luego la tecla para dar el tiempo reloj+ y marcaremos 05 que es el equivalente a media hora de cocción, ya sabéis que este robot es así de raro cada 05 corresponde a media hora, como las patatas van a necesitar de 20 a 25 minutos, pues bien vamos a mirar la hora en nuestro reloj y cuando transcurran 25 minutos, vamos a dar a la tecla roja, dejándola encendida para que mantenga la temperatura, y esto es todo el sabor que no puedo ponerlo aquí, sale exquisito.



Hasta otra amigos/as ya veis que es sencillo, probar y comentar, así entre todos podremos dar alguna variante al plato.

lunes, 27 de enero de 2014

Pastel de coco en Robot Garrefour

Hola amigos/as continuando con el manejo del robot de cocina o como ya dijimos en entrada anterior, cocedora Carrefour, hoy hemos experimentado a hacer un pastel, que ya sabéis para los seguidores del blog que no es precisamente uno de mis fuertes la repostería, pero como todo en esta vida si no se experimenta no se aprende.
Bien no hemos atrevido a hacer un pastel de Coco, me recuerdo que mi madre hacia este pastel, y gustaba de hacerlo, pero yo nunca lo había experimentado, pues bien con ocasión de probar esta maquinita me dije voy a hacerlo y aquí os presento el resultado.


Lo hemos adornado con un poco de Photoshop je je.
Para la elaboración de este rico pastel vamos a necesitar:
6 Huevos enteros
1 Bote de leche condensada de 170 Gramos
1 Medida del bote anterior de leche normal
125 gramos de coco rallado
1 poco de caramelo ´liquido Royal, o lo hacemos nosotros con un poco de azúcar tostada
Mantequilla para untar el molde

Vamos a ver como lo preparamos:

1º Vamos a separar las claras de las yemas de los 6 huevos, ya que las claras se batirán a punto de nieve

Para ello utilizaremos una herramienta parecida a un colador que nos dejara pasar la clara y retendrá la yema como podemos apreciar en la imagen, en el vaso se nos quedaran las claras y las yemas las pondremos en un Bol o ensaladera.


Aquí se pueden apreciar las yemas y en la siguiente las claras en un vaso

2º.- Echamos las claras en una ensaladera y batimos bien para que queden a punto de nieve


Una vez que hemos logrado sacar la máxima espuma de los huevos, preparamos el bote de leche condensada, lo abrimos y vertemos poco a poco y sin parar de mover sobre las claras,


3º.- Llenamos el bote de leche condensada de una medida de leche normal y lo vertemos igualmente

Batiremos las yemas junto con el preparado anterior y añadiremos los 125 gramos de coco, sin parar de batir.

Bien con este paso tendremos la masa preparada, el siguiente paso sera buscar un molde que nos coja en el robot, en este caso lo utilizaremos a modo de horno y al baño maría.
Hasta aquí los pasos seguidos son los mismos que para hacer en el horno, solo que sustituimos el horno convencional por el robot..
Una vez que hemos encontrado un molde que pueda entrar en el robot, lo untaremos de mantequilla, y en el fondo verteremos un poco de caramelo líquido.



Por ultimo echaremos un poco de agua en la cacerola del robot


Como se puede apreciar en la imagen mas o menos hasta la raya que marca el 2
Verteremos la crema preparada en el molde

Como apreciaremos el coco tiende a flotar, por tanto se nos quedara  arriba , que luego sera la parte de abajo del pastel.
Ahora colocaremos la rejilla blanca que viene con el robot en la parte de abajo encima del agua y encima nuestro molde.
Cerramos el robot y seleccionamos la tecla que tiene un dibujo parecido a un pastel, seleccionamos el tiempo, en la tecla reloj y reloj mas y le damos 45 minutos, dejamos que se vaya haciendo, vigilando ya que es la primera vez que lo hacemos y como dijimos al principio esto es a modo experimental.


Transcurrido un cuarto de hora, abrimos con cuidado para comprobar que va subiendo y de paso con un mondadientes , pinchamos si no mancha el palillo es que ya nuestro pastel esta echo, si no es así cerramos y dejamos un ratillo mas.
En lo que veamos que el mondadientes no se mancha ya lo tenemos listo, os diré que yo lo hice en unos 25 minutos.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después remoldaremos en un plato que meteremos al frigorífico ya que este postre se come en frió y esta riquísimo.


Bueno y aquí esta vuestro cachito para que no os de gusilla, un saludo y hasta la proxima, dejad vuestros comentarios y si alguien a experimentado con este robot, que nos pase su receta, para que la aprendamos todos,gracias.





martes, 14 de enero de 2014

Guiso de Merluza a la Marinera con Robot Garrefourt

Hola amigos y amigas del blog , tras un tiempo de ausencia por no disponer de tiempo, volvemos a la carga
Comenzamos esta nueva etapa incorporando recetas para el robot de Garrefourt que me echaron sus majestades de Oriente, los Reyes Magos, digo que habré sido bueno.
Para empezar decirles que las instrucciones que vienen con este aparatito las entenderá el que las hizo, ya que dejan mucho que desear, bueno tras hacer varias recetas con el creo que ya llegue a entenderlo, ya que no es ninguna cosa de otro mundo, yo no lo llamaría Robot, si no mas bien una cocedera, ya que a diferencia de otros robot que pican , amasan, hacen pan, esto es como usar una olla express, échale a la olla express lo que quieras que ella lo va a cocinar igual que esta cocedera , la diferencia que yo veo con la olla express, es que con este aparatejo no vas a estar pendiente de el, ya que cuando acaba de cocinar, te va a mantener la comida caliente hasta que la consumas,lo que no podrías hacer con la olla, ya que si la dejaras en el fuego, ya sabemos lo que pasaría con la comida, seguramente tendríamos que tirarla.
Pues bien el modo de funcionamiento de este aparatejo, no es demasiado complicado aunque lo podrían haver sofisticado mas.
Poco a poco y con las recetas que iré exponiendo, creo que llegareis a entenderlo fácilmente.

 Mirar el aparatejo en cuestión es este que aparece en la imagen , en este caso para una cocina rápida, o sofrito, pulsamos primero el botón que marca la flecha marcada con Primero, en segundo lugar la que marca el tiempo que le vamos a dar, y en tercer lugar la tecla que tiene un reloj y el signo + para añadir mas tiempo.
en el menú de fritos o el dibujo de una sarten  los tiempos van de 10 en 10 minutos, no se por que eso es así, pero no se complicaron la vida, para hacerlo con un temporizador en lo que puedas seleccionar minutos.
No lo intentes porque no lo vas a poder seleccionar, Bien si requieres algo que necesite dos minutos de fritura es tan sencillo de que cuando el visor marque 8 le des al botón rojo y lo apagues, así funciona este robot en Fritos.
Las letras que te salen nada mas enchufarlo significan que esta en Stand Bay, a la espera que pulses alguna tecla
Os lo explico con un ejemplo:
Pongamos que queremos hacer un sofrito de cebolla picada, pimientos y añadir un tomate troceado
Bien echamos unas medidas de aceite, lo podemos hacer con el vaso medidor que viene o como habitualmente lo hacemos 2 cucharadas de aceite o una , si eres de poca grasa.
Una vez que hemos echado el aceite en el robot como se trata de una fritura rápida le damos al botón que tiene la sarten, donde marca primero en la foto, el segundo botón es el de arriba que tiene un reloj ahora el display cambiara a 10 minutos, que queremos añadir mas tiempo, pues nada mas sencillo que tras la pulsación de la tecla del reloj de arriba ,pulsamos la que tiene un reloj con el signo mas, ojo añadiremos tiempos de 10 en 10. Si nuestro preparado necesita 18 minutos pongamos, pues estamos atentos y cuando nos queden 2 minutos en el display, le damos a la tecla roja para parar la fritura y que se mantenga caliente, esto solo va a funcionar, mientras la tecla roja este encendida, si no se requiere dejar la comida se vuelve a dar hasta que la luz de la tecla roja este apagada.
Bueno ya iréis viendo poco a poco el funcionamiento y vamos a la receta


Para esta receta vamos a necesitar:

1 Cola de Merluza, en este caso utilicé una de las que vienen congeladas del DÍA
1 Cebolla que picaremos en trozos pequeños
1 Pimiento verde que picaremos igualmente
1 Tomate no muy grande también picado
2 Zanahorias  cortadas en rodajas
2 ó 3 patatas cortadas en rodajas de 1 cm más o menos ( la cantidad de patatas dependerá de los comensales)
100 gramos de almejas
50 gramos de gambas peladas, de las que vienen congeladas
2 o tres cucharadas de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
Agua hasta tapar las patatas
Sal

¿Que como lo preparamos?

1º Vamos a lavar bien los vegetales y los picamos
2º La merluza que previamente hemos descongelado la terminamos de hacer rodajas, ya que vienen iniciadas pero no cortadas del todo


También descongelaremos las gambas y las almejas si lo son congeladas
3º Enchufamos la cocedora
4º Vertemos dos a tres cucharadas de aceite de oliva en el vaso cocedor y le damos a el símbolo de sarten y ajustamos 10 minutos solo con dar al símbolo del reloj de arriba ya quedara ajustada.
esperamos como 2 minutos a que el aceite este caliente es bastante rápido, y añadiremos la cebolla picada


5º Después añadiremos el pimiento picado igualmente, dejamos que transcurran los 10 minutos o si vemos que la cebolla y el pimiento están echos paramos, dando a la tecla roja
6º Vamos a seleccionar de la misma forma otros 10 minutos ya que no nos permite menos, y añadimos la gambas , las almejas y el tomate troceado, junto a la cebolla y el pimiento y salpimentamos.


Cuando veamos que el tomate ya esta deshecho, Incorporamos las zanahorias  cortadas en rodajas, las rehogamos con la salsa que soltaron las almejas y los demás ingredientes.
 Incorporamos también las patatas.
Ya va tomando forma veis el plato?

Es la hora de incorporar el vaso de vino y el agua que no suba de la marca 8 en el vaso de cocinar, siempre por debajo esto es importante si no queremos tener un accidente con el aparatejo.


En este caso cubriendo las patatas nos valía , ya veis que no superamos la marca 6
7º Cerramos el robot y seleccionamos el menú cocción pulsando sobre el botón del icono de sopas,
el segundo botón de izquierda a derecha de los de la parte de abajo, Pulsamos el botón de reloj de arriba y nos saldrá en display 05 esto corresponde a media hora, que lo sepáis, si dieramos en el botón reloj + saldría un 1 y correspondería a una hora de cocción.

Pues Bien como es sabido que las patatas se cuecen entre 20 o 25 minutos según el tamaño, pues dejamos que el tiempo transcurra, pero eso si fijémonos en nuestro reloj, ya que el display no va a cambiar hasta que haya transcurrido la media hora y en ese momento acabaría la cocción, ya veis de que forma se complicaron y nos complicaron la vida estos chinos, bien cuando hayan transcurrido los 20 o 22 minutos de nuestro reloj, pulsamos la tecla roja, abrimos con cuidado la cocedora y incorporamos la merluza, podemos ahora probar como esta de sal para añadirla.

8º En el menú rápido, cerrando la olla seleccionamos 10 minutos, dejamos transcurrir 5 minutos y pulsamos la tecla roja, para dejar que se mantenga caliente hasta la hora de servir, y esto es todo, os diré que el sabor que deja en las comidas esta cocedera es exquisito. Y aquí veréis como quedo nuestra receta.


Riquiisimoooo
Hasta la próxima amigos/as y haced vuestros comentarios