lunes, 24 de octubre de 2016

Menestra de Verduras con pollo

Hola amigos/as hoy vamos a hacer una receta económica,baja en calorías y grasas apropiada para Diabéticos, y todas aquellas personas no diabéticas que quieran guardar una dieta saludable y sin que sea demasiado extricta.
Nuestra receta de hoy "Menestra de verduras con pechuga de pollo"


Para esta receta y para dos personas hemos empleado .
1 bolsa de menestra especial precortada ,empaquetada y congelada de menestra extra con habas,judía verde redonda,guisantes,alcachofa,zanahoria y coles de bruselas, para mí una de las más exquisitas preparaciones del Mercadona.
1/2 pechuga de pollo fresco
Como la hemos preparado:
En primer lugar hemos cortado la pechuga en trozos pequeños y le hemos hecho un pequeño aliño para darle sabor en tanto se cuecen las verduras.

La preparación lleva perejil , ajo seco ,una pizca de sal,1 cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de vino blanco, que hemos removido bien ,para su mezcla y que dejamos reposar en tanto se hacen las verduras .
Apartamos a un lado la carne que vaya cogiendo sus aromas y sabores,sacamos la bolsa de verduras del congelador y echamos lo suficiente para las raciones que queramos hacer en este caso eran dos.

Ponemos agua a hervir, en lo que hierva añadimos un poco de sal y echamos las verduras seguimos las instrucciones de la bolsa y añadimos de 3 a 4 minutos mas , comprobado si no te quedaran duras.


Una vez transcurrido el tiempo, indicado colamos las verduras con un colador grande y el caldo lo reservamos ,sale un caldo muy rico todo vitaminado.




Ahora limpiamos un poco la olla , ponemos a freír un poco el pollo en una sartén .


Una vez que esté el pollo un poco marcado y dorado , lo echamos a la olla que habíamos limpiado.


Y de seguido echamos las verduras que teníamos apartadas, mezclamos todo bien durante más o menos 2 minutos y tendremos nuestra receta preparada, se come tal cual, está exquisita y tiene muy pocas calorías , para aquellos que deseen adelgazar sin perder vitaminas ni proteínas, es muy recomendable este plato para diabéticos.


No se os olvide que hemos obtenido un caldo muy rico que tomaremos de entrante ,para calentar el cuerpo ahora que empieza ya el mal tiempo. Y así es como quedo nuestro rico plato.


Hasta más ver amig@s. De por sí tiene la receta tiene muy buen sabor pero podrias aliñarla con aceite y vinagre de Manzana que le va a dar otro toque.