martes, 22 de noviembre de 2011

Champiñón al ajillo con un toque de Brandy

Como lo prometido es deuda aquí os traigo la receta de champiñones al ajillo, en este caso le hemos incorporado un toquecillo de brandy para que les dé mejor sabor .

Los Ingredientes para esta receta son:

1/2 kilo de champiñones frescos
2 o 3 Dientes de ajo
Perejil
Sal
El zumo de 1 limón
Aceite de oliva
Una cucharada de brandy añejo

Vamos a prepararlos de la siguiente manera:

1º- Lavamos muy bien debajo el grifo los champiñones, una vez que les hemos retirado la base que viene llena de arena.

2º- El segundo paso será laminarlos, y colocar sobre un recipiente (ejemplo una ensaladera) , estrujaremos el limón y lo echaremos por encima una vez laminados para evitar se oxiden, añadiremos un poco de perejil y removeremos con cuidado y con ayuda de una cuchara para que se empapen bien en el limón y nos blanqueen.

3º - Los dejamos durante 15 minutos en la ensaladera para que blanqueen y empapen bien el sabor del perejil y el limón, mientras tanto pelamos los dientes de ajo y los picamos menudillos.


4º-Transcurrido el tiempo de aromatizado, en una sartén con tapa y grande para que cojan los champiñones,
Echaremos 2 cucharadas de aceite de oliva y verteremos en el aceite los champiñones, esta operación hemos de hacerla a fuego muy bajo y sin prisas para que los champis vallan soltando el agua y que a su vez por la acción de la tapadera se convierta en vapor, haciendo que los mismos queden muy blanditos y masticables.


5º-Transcurridos unos 15 minutos los champiñones habrán soltado el agua y adquirido el color típico grisáceo, es este el momento de echar los ajitos que habíamos picado anteriormente.


6º- Removemos y cocinamos, durante 10 minutos para que terminen de soltar el agua y se hagan los ajos.


7º- Echamos una cucharadita de pimentón que hará que los champiñones nos cojan un color muy agradable a la vez que potenciamos su sabor.



8º- Es el momento de echar el brandy 1 cucharada, removemos bien y ponemos al fuego otros cinco minutos sin tapa y subimos un poco el fuego, vigilando y volteando para que no se quemen y evaporen el alcohol.Servimos al plato y acompañamos a la mesa,que aproveche.

No hay comentarios: