martes, 22 de noviembre de 2011

Escalopes de cerdo acompañados con champiñón al ajillo

Esta receta es de las llamadas fáciles para todos aquellos cocinillas que se inician, y que puedan elaborarla fácilmente.Se trata de unos escalopes con filetes de cerdo de la parte del jamón, que para mí son los más exquisitos, que en esta ocasión acompañamos con unos champiñones al ajillo.
Vamos a necesitar:
1 kilo de filetes de cerdo de jamón
1 o 2 huevos
Pan rallado
Sal
Aceite de Oliva
1/2 kilo de champiñones frescos
2 o 3 dientes de ajo
Perejil


Para la elaboración de los champiñones os llevo a otra de las recetas de aparición en este blog, para no complicaros, ya que la tengo echa pero no introducida al blog, que saldrá próximamente.

¿Como Elaboramos los escalopes? 
Salamos los filetes de cerdo, y apartamos.
En plato aparte batimos 1 huevo o 2 si pensamos hacer muchos, aunque es mejor batir primero 1 y si nos falta para completar la tarea, entonces batir el otro con un poco de sal, añadiremos perejil picado al huevo.
Vamos metiendo los filetes al huevo uno a uno.
En una sartén con bastante aceite, la ponemos al fuego que se valla calentando.
Pasamos los filetes del huevo al pan rallado, es importante que el pan rallado gastemos más o menos el que necesitemos , dado que lo que sobre, al ir con huevo hemos de tirarlo "Esto es muy importante" por salud.
Los pasamos por el aceite muy caliente y en uno o dos minutos tendremos elaborado nuestros escalopes, ¿fácil verdad?.
No te pierdas Próximamente la receta de champiñones al ajillo, con un toque de jerez.
El escalope es uno de los platos más socorridos, pues podemos acompañarlo con patatas, pimientos fritos, en fin cualquier cosa que se nos ocurra.

Hasta la próxima amig@s.