LOS INGREDIENTES:
De 1/4 a 1/2 de champiñón fresco (dependerá de los comensales)
Ajo en polvo
El zumo de un limón
Una pizca de perejil
Aceite de oliva
1 Lata de de tomate triturado con cebolla para freír (yo la conseguí en el Mercadona)
¿QUE COMO LO ELABORAMOS?:PUES OS CUENTO.
1.- Vamos a lavar muy bien los champiñones.
2º-Vamos a laminar los champiñones.
3º- Vamos a exprimir el zumo del limón, meteremos los champiñones laminados en un recipiente donde cojan ( por ejemplo una ensaladera) y los rociamos con el zumo del limón volteando con cuidado ya sabéis para que blanqueen ,los tenemos un rato en el zumo de limón , mientras preparamos una fuente de horno de cristal con tapa (esto es importante) tipo Pirex.
4º- Escurrimos los champiñones y colocamos primero una fila en la bandeja de hornear, espolvoreamos las láminas con ajo en polvo ,sal, perejil y por encima echamos un chorreón de aceite de oliva.
.6º- Una vez caliente el horno, introducimos los champiñones y horneamos durante 15 minutos.
En la fotografía anterior podemos apreciar como nos quedan asaditos
7º- Ahora vamos a quitar el aceite ya que los champiñones han reducido, por el efecto del horneado, aquí tendremos que poner especial cuidado, echamos todo el jugo a un cacillo o vaso, dejamos reposar un rato para que el jugo que dejaron los champiñones se valla abajo y el aceite arriba, luego muy despacio verteremos el aceite para recuperarlo, quedándonos en el cacillo los jugos que soltó el champiñón, del ajo y el perejil, lo reconocerás, porque es mas blanquecino y espeso que el aceite.
Volvemos a echar estos jugos a la fuente.
9º- Antes de hornear es importante poner la tapa del cristal ¿porque? , fácil de adivinar el tomate burbujea y nos pondría el horno echo una pena, esta es la razón.
10º- ya tenemos nuestro plato listo, ahora solo nos falta emplatarlo y degustarlo que aproveche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario