Los Ingredientes para esta receta son:
1/2 kilo de champiñones frescos
2 o 3 Dientes de ajo
Perejil
Sal
El zumo de 1 limón
Aceite de oliva
Una cucharada de brandy añejo
Vamos a prepararlos de la siguiente manera:
2º- El segundo paso será laminarlos, y colocar sobre un recipiente (ejemplo una ensaladera) , estrujaremos el limón y lo echaremos por encima una vez laminados para evitar se oxiden, añadiremos un poco de perejil y removeremos con cuidado y con ayuda de una cuchara para que se empapen bien en el limón y nos blanqueen.
3º - Los dejamos durante 15 minutos en la ensaladera para que blanqueen y empapen bien el sabor del perejil y el limón, mientras tanto pelamos los dientes de ajo y los picamos menudillos.
4º-Transcurrido el tiempo de aromatizado, en una sartén con tapa y grande para que cojan los champiñones,
Echaremos 2 cucharadas de aceite de oliva y verteremos en el aceite los champiñones, esta operación hemos de hacerla a fuego muy bajo y sin prisas para que los champis vallan soltando el agua y que a su vez por la acción de la tapadera se convierta en vapor, haciendo que los mismos queden muy blanditos y masticables.
5º-Transcurridos unos 15 minutos los champiñones habrán soltado el agua y adquirido el color típico grisáceo, es este el momento de echar los ajitos que habíamos picado anteriormente.
6º- Removemos y cocinamos, durante 10 minutos para que terminen de soltar el agua y se hagan los ajos.
7º- Echamos una cucharadita de pimentón que hará que los champiñones nos cojan un color muy agradable a la vez que potenciamos su sabor.
8º- Es el momento de echar el brandy 1 cucharada, removemos bien y ponemos al fuego otros cinco minutos sin tapa y subimos un poco el fuego, vigilando y volteando para que no se quemen y evaporen el alcohol.Servimos al plato y acompañamos a la mesa,que aproveche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario