martes, 30 de abril de 2013

Empanadilla gigante de carne

Hola amigos/as para hoy os voy a preparar unas empanadillas que salen de lo normal,ya que son de un estilo propio y que yo gustosamente os voy a enseñar a prepararlas, para que quedéis bien cuando tengáis visita en casa, así que sin mas dilación pasamos a la cocina que es lo que nos gusta.
Como se puede apreciar esta empanadilla es redonda, aquí aprenderéis la forma de hacerlas.
Para su elaboración vamos a necesitar los siguientes:

INGREDIENTES

1 o 2 Paquetes de masa de hojaldre de los del Mercadona ya los hemos utilizado anteriormente en alguna receta ver Troncos de hojaldre rellenos de carne en la receta podréis ver la masa que hemos empleado.
De medio a 1 kilo o más de carne picada en función a los comensales que tengamos, esta sera al gusto, puede ser ternera sola, mezcla o cerdo solo.
1 tetrabric de tomate frito o lo preparamos nosotros como gusten
100 gramos de queso tierno
1 cebolla
1 0 2 cucharadas de orégano
1 huevo
Sal
Aceite de oliva

¿QUE COMO LO PREPARAMOS? OS CUENTO

Bien para preparar la carne nos remitimos a la receta Troncos de hojaldre rellenos de carne
Una vez preparada la carne, prepararemos el envoltorio de la empanadilla con la masa de hojaldre, para ello sobre una superficie plana y una vez descongeladas la masa las estiramos sobre la misma.
Utilizaremos dos aros de los de emplatar de distinto tamaño para cortar las masas como puede apreciarse en las fotografías.
.

Una vez recortadas las masas en función a las empanadillas que queramos elaborar procedemos a rellenarlas
Para ello utilizaremos un aro de emplatar de menor tamaño como vemos en las siguientes imágenes.


Sobre la pieza grande de masa pondremos el aro con cuidado de no traspasarla y añadiremos la carne, retiraremos el aro con cuidado y cubriremos la carne con la otra pieza chica de masa.


Ahora conformaremos la empanadilla, para ello doblaremos la parte sobrante de la pieza de abajo sobre la de arriba.


Nos ayudaremos con un tenedor para darles forma.


De esta forma conformaremos todas las empanadillas que iremos colocando en una bandeja de hornear.


Ahora batiremos el huevo que nos servirá solo para pintar las empanadillas para que tengan ese brillo tras hornear, y pincharemos las empanadillas para que al hornear no revienten.


Una vez pintadas con el huevo y punzadas las tenemos listas para hornear, así que precalentaremos el horno y transcurrido este tiempo de calentamiento hornearemos durante 20 minutos.


Nuestras empanadillas con este paso ya están listas se servirán calientes, aunque frías también están ricas,como apreciamos en la fotografía siguiente con solo una parte de masa puede hacerse una super empanadilla, y esto es todo amigos/as ,que aproveche



domingo, 28 de abril de 2013

Hígados de pollo encebollados

Hola amigos/as tras tiempo sin actividad,volvemos a la carga con nuevas recetas para hoy os explico como preparar unos higaditos de pollo encebollados.
Es este un plato económico,para los tiempos de crisis que corren y que se encuentra dentro de la política seguida por el contexto de este blog y sobre todo para preparar en casa.

 QUE VAMOS A NECESITAR

Para llevar a cabo este plato necesitaremos:
Según los comensales entre 1/2 a un kilo de hígados de pollo
Una o dos cebollas según el tamaño de las mismas
3 Dientes de ajo muy picaditos
1 Vaso de vino blanco de cocinar
Sal
Aceite de Oliva


¿QUE COMO LO PREPARAMOS? AHORA OS CUENTO

En primer lugar vamos a limpiar bien los higaditos, sera necesario para ello limpiar de grasa y sangre enjuagandolos bajo el grifo, apartando a un plato donde añadiremos una pizca de sal al gusto, incluso si gustamos alguna hierva aromática, como perejil o orégano.
Cortaremos las cebollas en rodajas finas y picaremos los dientes de ajo.
Una vez llevado a cabo los pasos anteriores vamos a poner en una sarten 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva donde freiremos la cebolla, hasta que caramelice.Ya sabéis fuego bajo y paciencia procurando no se queme.


Una vez que tengamos la cebolla casi caramelizada, incorporaremos el ajo picado hasta que dore un poco y añadiremos los hígados de pollo, hay quien gusta de que los hígados tengan un ligero sabor a picante, si este es su caso añada media cayena no muy grande, esta se encargara de que tenga ese ligero sabor picante que se requiere.


Vamos dorando los hígados poco a poco removiendo,hasta que vayan adquiriendo un color dorado y soltando el agua que contienen los hígados.


En la fotografía podemos apreciar el agua que van soltando los hígados  vamos removiendo hasta que este agua se haya consumido prácticamente.
Una vez que los hígados se han dorado y reducido el agua, añadiremos el vaso de vino blanco que removeremos y reduciremos.


Para estos menesteres yo utilizo el vino blanco de Castillo de Velasco de venta en Comercios DÍA que se vende en garrafa de dos litros y el sabor es bastante mejor que el clásico tetrabric ,claro que todo va en gustos.
Dejamos reducir el vino y que los higaditos queden prácticamente secos,como se puede apreciar en la siguiente fotografía.


En este punto los higaditos estarán listos se podrán servir ya a la mesa , acompañaremos con patatas fritas, pisto o lo que queramos.

Y esto es todo amigos/as que aproveche y hasta otra podéis comentar el plato que no nos comemos a nadie, gracias.

Guiso popular Patatas con conejo 2013

Una vez mas como en los dos anteriores años celebramos el guiso popular que ya es habitual en las Fiestas del patrón SAN MARCOS.
Como ya se ha comentado en entradas de años anteriores, este guiso se lleva a cabo gracias al Ayuntamiento de San Martín de la Vega
que da gratuitamente todos los elementos necesarios para llevar a cabo el guiso de Patatas con Conejo,que prepararemos como en años anteriores comentados.
Decir que este año aparte de los dos grupos juveniles,que participábamos en el guiso, Paladines del Infierno y Cota de Malla se han incorporado al guiso un tercer grupo de Airsoft "Acción Mutante",con lo que hemos contado con unos buenos colaboradores y cocineros, que nos ayudaron a llevar a buen fin el evento.


Como podemos comprobar este año nos hemos podido agenciar al menos una sombra con un cenador que nos prestaron unos amigos, desde aquí mi agradecimiento.



Hemos preparado este año 4 focos de fuego, se van a hacer 3 grandes calderos de conejo con patatas, y ademas se preparara una paella de carne con pollo.
La pena es no poder contar con mas documentación gráfica del evento,si mas adelante alguno de los asistentes cuenta con alguna fotografía que me puedan pasar las iremos añadiendo.


En la Fotografía de arriba tenemos los tres calderos de patatas con conejo que preparamos



En las siguientes imágenes mostramos algo de lo que fue el evento y aprecien la gente que estuvo en el cada año va en aumento la participación popular.