martes, 30 de abril de 2013

Empanadilla gigante de carne

Hola amigos/as para hoy os voy a preparar unas empanadillas que salen de lo normal,ya que son de un estilo propio y que yo gustosamente os voy a enseñar a prepararlas, para que quedéis bien cuando tengáis visita en casa, así que sin mas dilación pasamos a la cocina que es lo que nos gusta.
Como se puede apreciar esta empanadilla es redonda, aquí aprenderéis la forma de hacerlas.
Para su elaboración vamos a necesitar los siguientes:

INGREDIENTES

1 o 2 Paquetes de masa de hojaldre de los del Mercadona ya los hemos utilizado anteriormente en alguna receta ver Troncos de hojaldre rellenos de carne en la receta podréis ver la masa que hemos empleado.
De medio a 1 kilo o más de carne picada en función a los comensales que tengamos, esta sera al gusto, puede ser ternera sola, mezcla o cerdo solo.
1 tetrabric de tomate frito o lo preparamos nosotros como gusten
100 gramos de queso tierno
1 cebolla
1 0 2 cucharadas de orégano
1 huevo
Sal
Aceite de oliva

¿QUE COMO LO PREPARAMOS? OS CUENTO

Bien para preparar la carne nos remitimos a la receta Troncos de hojaldre rellenos de carne
Una vez preparada la carne, prepararemos el envoltorio de la empanadilla con la masa de hojaldre, para ello sobre una superficie plana y una vez descongeladas la masa las estiramos sobre la misma.
Utilizaremos dos aros de los de emplatar de distinto tamaño para cortar las masas como puede apreciarse en las fotografías.
.

Una vez recortadas las masas en función a las empanadillas que queramos elaborar procedemos a rellenarlas
Para ello utilizaremos un aro de emplatar de menor tamaño como vemos en las siguientes imágenes.


Sobre la pieza grande de masa pondremos el aro con cuidado de no traspasarla y añadiremos la carne, retiraremos el aro con cuidado y cubriremos la carne con la otra pieza chica de masa.


Ahora conformaremos la empanadilla, para ello doblaremos la parte sobrante de la pieza de abajo sobre la de arriba.


Nos ayudaremos con un tenedor para darles forma.


De esta forma conformaremos todas las empanadillas que iremos colocando en una bandeja de hornear.


Ahora batiremos el huevo que nos servirá solo para pintar las empanadillas para que tengan ese brillo tras hornear, y pincharemos las empanadillas para que al hornear no revienten.


Una vez pintadas con el huevo y punzadas las tenemos listas para hornear, así que precalentaremos el horno y transcurrido este tiempo de calentamiento hornearemos durante 20 minutos.


Nuestras empanadillas con este paso ya están listas se servirán calientes, aunque frías también están ricas,como apreciamos en la fotografía siguiente con solo una parte de masa puede hacerse una super empanadilla, y esto es todo amigos/as ,que aproveche



No hay comentarios: