domingo, 25 de septiembre de 2016

Jugo a base de Apio para regular la tensión arterial

Los zumos naturales ayudan a nuestro cuerpo a desprenderse de toxinas en el organismo restableciendo así su equilibrio natural. En esta entrada del blog te enseñamos a elaborar un sencillo zumo natural desintoxicante para tomarlo por las mañanas que interviene en la regulación de la presión arterial y contribuye así a una limpieza general del organismo.




Si muy habitualmente seguimos una dieta inadecuada de forma regular, los órganos se saturan y ya no son capaces de desprenderse de las toxinas y los elementos indeseables que deben ser expulsados. Con el paso del tiempo, esas toxinas acaban depositándose en distintas partes del cuerpo como los órganos y algunos tejidos, impidiendo así que el organismo pueda desempeñar sus funciones primordiales de manera correcta.
Esto desencadena, en muchas ocasiones, distintos trastornos que conducen a una intoxicación general. El zumo natural que tratamos  a continuación te ayudará a eliminar algunas de esas sustancias y a mantener un estado de limpieza global. aparte de controlar esa tensión arterial elevada.
Hoy en día además de existir distintas medicinas, se ha buscado distintas alternativas para tratar la hipertensión y combatirla. Según el profesional farmacológico William J. Elliot de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, mediante una extensa investigación ha comprobado que el apio es uno de los alimentos naturales que eficazmente actúan como hipotensores. Llegando así a la conclusión de que consumiendo cuatro tallos de apio diariamente, la presión alta se ha reducido en un 13% así como el colesterol en el experimento con ratones de laboratorio.
Además de los beneficios del apio, la sustancia detectada como inhibidora de la presión alta sería la de 3-n-butilftalido. Dicha sustancia encontrada en el apio sería la causante de prevenir el diagnóstico, llegando a ser muy beneficioso para quienes sufren de hipertensión relacionada con el estrés emocional.

Mirar los ingredientes que vamos a utilizar son los representados en la fotografía anterior
1 pepino
2 zanahorias
1 manzana
1 trozo de jengibre
unas ramas de apio
Agua
Todos estos ingredientes los vamos a trocear para que nos cojan en el espacio destinado a su introducción en la licuadora.

Troceamos el pepino y licuamos.

Troceamos las zanahoria y licuamos.


Troceamos la manzana y licuamos.


Y por último partimos y troceamos las ramas o pencas del apio y lo trituramos.



 Como veis nos ha quedado un bonito jugo lastima que ahora tengamos que mezclarlo con una cuchara, para ello completamos la jarra de medio litro con un poco de agua hasta que quede 1 dedo y mezclamos todo.

Para conservar el jugo lo envasamos en frasco de cristal y lo colocamos en la nevera, tomamos un cuarto de hora antes del desayuno , de la comida y de la cena, a los pocos día notaremos los efectos de la limpieza orgánica que nos hace y comprobando la tensión veremos como se estabiliza, ojo si sufre de tensión baja "NO TOME ESTE JUGO".
El apio es un vegetal que tiene muchos seguidores y muchos que no les gusta para nada. Sin embargo, no es sólo un ingrediente para una ensalada o una sopa como se suele pensar. El apio tiene muchas propiedades para perder peso, nutrirte y tener toda la energía que necesitas a diario. No dudes en probar esta receta  con apio para comenzar tu jornada.Hasta pronto puedes leer otros beneficios del Apio para tu salud pinchando aquí.
No te pierdas las nuevas entradas en nuestro otro blog Todo a tan solo un clic

No hay comentarios: