martes, 10 de julio de 2018

Guiso de vegetales tipo espagueti en corte Chiffonade

Hola amig@s hoy traemos unos espaguetis vegetales, acompañados con asadillo de pimientos igualmente cortados en tiras finas.
Os preguntaréis que es eso del corte "Chiffonade", pues es el corte que le han dado en llamar así , se aplica sobre todo a vegetales, normalmente suele ser mas delgado y largo que el corte en Juliana, suele usarse para hacer una imitación de las pastas como espaguetis y otros.


Bueno dicho lo anterior os diré que en la actualidad si se dispone de ello , este corte puede hacerse con un espirilizador, pero eso sería si tuviéramos que repetir esta receta o otras parecidas por muchas veces podéis ver en este enlace de vídeo de que se trata.Espirilizador.
Nosotros no dispònemos de este utensilio, ni creo nos merezca la pena tenerlo dado que su uso va a ser mínimo, por ello veremos la forma de hacerlo caseramente que es el enfoque desde el principio de este blog.
Vamos a necesitar:
2 o 3 calabacines lo más largos posibles
2 o 3 zanahorias
Podemos utilizar pimiento morrón grueso rojo o en su defecto como es el caso , una conserva de pimientos rojos.
Sal
Aceite
2 o 3 dientes de ajo
Agua
Cómo lo preparamos:
Lo primero que intentaremos será hacer tiras finitas (corte Chiffonade) como hemos explicado , bien nos valdremos de una herramienta tipo pelapatatas y sobre todo maña y un cuchillo para cortar los calabacines y la zanahoria.

Mirar con mucho cuidado y el útil (de venta en los chinos y barato) vamos sacando tiras gruesas del calabacín y de la zanahoria como se aprecia en la fotografía, aquí las prisas son malas compañeras, así que paciencia.

 Con ayuda del cuchillo o una puntilla si se te da mejor , cortaremos las rebanadas en tiras lo mas finas posibles , para hacer los espaguetis, tal como vemos en las fotografías.

 En las fotografías anteriores podemos ver los cortes que buscamos, tanto en el calabacín como en la zanahoria.
El siguiente paso será poner agua a hervir y introducir en ella los cortes anteriores con un poco de sal para cocerlos.
Una vez que se cocieron y están listo para consumir escurrimos, apartamos el caldo ya que nos servirá para hacer una rica sopa de verduras,fideos,arroz en fin lo que se nos ocurra.


Por otro lado en lo que la verdura se cocina hemos abierto la lata de pimientos rojos, los hemos echo igualmente tiras, esta vez un poco mas gruesas, hemos picado los dientes de ajo  y los añadimos en crudo a las tiras de pimientos.
En una sartén aparte echamos un poco de aceite de oliva, y sofreímos en ella el ajo con los pimientos.

 Una vez que hemos echo la operación anterior en un plato hacemos un circulo con los pimientos exterior y por dentro echamos nuestros espaguetis vegetales ya escurridos, con ello hemos terminado nuestro plato, se prueba y corrige de sal, puede acompañarse con aceite y vinagre, mayonesa o lo que se nos ocurra.
Bueno amig@s, que os aproveche este si que es un plato totalmente saludable y con muy pocas calorías, hasta la próxima.

No hay comentarios: