martes, 17 de mayo de 2011

Fritura de pescado y mariscos a mi estilo

Hoy en la sección de congelados encontré una bolsa de 750 gramos de pescados varios con algo de marisco que estaba a buen precio, y me dije ¿Porque no preparar una fritada de pescadito imitando el clásico pescaito tan famoso en Andalucia?, así que decidí traérmelo y para cenar me lo preparé para mi mujer y para mí.
Lo primero que hice fue dejarlo fuera de la nevera para su descongelación durante 3 o 4 horas.
El contenido de la bolsa traía tintoreta, chipiron, fogonero,maruca,pota,merluza y langostinos la verdad que venía bastante variada.
Otros ingredientes que utilicé para su elaboración
Harina de trigo
 y especias, orégano , ajo deshidratado, sal, cebolla deshidratada , perejil y aceite de oliva.
Opcional : Limón
¿Que como lo preparé? te cuento   
 En una bandeja o plato vamos a mezclar un poco de harina de trigo con las especias,cebolla deshidratada,ajo deshidratado,orégano,perejil, prepararemos una cantidad que sea suficiente para enharinar el contenido de la bolsa ya que el resto si no tenemos pensado hacer más pescado en poco tiempo hemos de tirarlo.

Lo revolvemos bien, el segundo paso será limpiar bien el pescado debajo el grifo. 
Apto seguido hay que meter el pescado en la mezcla de harina y especias y enharinarlo muy bien, decir que para que esta operación tenga éxito hay que pringarse las manos, para que la harina se pegue bien al pescado, sacudir lo sobrante y apartar a un plato.



Una vez que tenemos todo el pescado enharinado, procedemos a echar aceite de pescado en una sartén en suficiente cantidad, y calentamos hasta que hierva y vamos friendo poco a poco el pescado y mariscos por espacio de 2 a 3 minutos y apartando a un plato donde habremos colocado debajo unos papeles de cocina para que escurra el aceite sobrante.    


Retiramos una vez todo frito y escurrido el aceite a un plato para servir y acompañamos con un poco de limón, que aproveche.