miércoles, 8 de agosto de 2012

Fritada de costillas adobadas caseramente

Hola Amigos en primer lugar deciros que hoy es el aniversario de este blog, cumplimos 2 años en la red y que esto ha sido posible también a vosotros, que aunque os veo poco participativos, hacéis que con vuestra visita, se pueda seguir actualizando este blog.
Pues bien hoy os voy a traer un plato que aunque sencillo, no deja de ser igualmente delicioso, la particularidad del mismo erradica en que las costillas han sido adobadas, por nosotros, con el sabor ese tan característico que le damos a nuestro adobo, no os voy a explicar aquí como hacemos para preparar este adobo, ya que se explica en otra entrada del blog a la cual os dirijo para que no os perdáis nada  de nada.
http://enlacocinaconjosemaria.blogspot.com.es/2011/12/como-adobar-nuestras-propias-costillas.html


Para elaborar este plato vamos a necesitar:

INGREDIENTES:

1 o 2 kilos de costillas de cerdo frescas
Ingredientes para hacer el adobo que se explican en http://enlacocinaconjosemaria.blogspot.com.es/2011/12/como-adobar-nuestras-propias-costillas.html
Aceite de Oliva
Sal
Opcional para acompañar patatas fritas o ensalada (al gusto del comensal)

¿COMO LAS PREPARAMOS?

Ya he comentado al principio que este es realmente un plato sencillo, pues no vamos a necesitar nada mas que las costillas las tengamos adobadas de un par de días mínimo en adobo.
Calentar aceite en una sartén, o en la freidora (yo recomiendo sartén para no manchar el aceite de la freidora) y simplemente ferir una vez el aceite caliente las costillas poco a poco.


En un par de minutos tendremos listo nuestro plato, que acompañaremos con patatas fritas o ensalada.

Que aproveche amig@s.