lunes, 10 de febrero de 2014

Garrofon tipo fabada ( En Robot Carrefour)

El garrofón es una legumbre que se conoce principalmente por ser un ingrediente básico de la tradicional paella valenciana, tal es así, que esta leguminosa originaria de América del Sur (se cree que de Perú), se cultiva ampliamente en la Comunidad Valenciana, y se ha estudiado su cultivo para conseguir las judías de mejor calidad.
Es una especie de judía grandota, de parecido a la famosa fabe Asturiana solo que mas blanda, no requiere de tanto tiempo para su cocción.
Pues bien se me ocurrió hacer un preparado con esta legumbre, que se semejara a la famosa Fabada Asturiana, deciros que la Bolsa de garrofón que conseguí en el Mercadona viene congelada y son tiernas, así que con poco tiempo haremos la imitación a Fabada.
Esta receta ha sido elaborada con el robot carrefour, deciros que salio bastante rica, pero que no tiene nada que ver con la autentica fabada Asturiana, se le nota que faltan esas fabes tan ricas.
Bueno para elaborar este plato necesitamos:
1 Kg de Garrofon congelado
1 Ración de compagno para fabada (chorizo,morcilla y panceta Asturianas)
 1/2 Pimiento verde
1 Cebolla
1 Zanahoria grande o 2 si son pequeñas
Aceite de oliva
Sal
Agua
Vamos a la preparación :
En primer lugar picaremos media cebolla y la echaremos al robot, en posición de fritura , ya sabéis en la sarten y seleccionando 10 minutos, sofreímos la cebolla, tenemos preparado el medio pimiento verde que echaremos a la olla transcurridos dos minutos.



Hacemos lo mismo con la zanahoria que hemos cortado en rodajas y la echamos  al robot igualmente.

Dejamos sofreír hasta que transcurran los 10 minutos marcados
El siguiente paso es abrir la de compagno Asturiano cortarlo y echarlo a la olla.



Echamos los garrofones y removemos todo añadimos el agua si sobrepasar la medida como hemos visto en otros platos anteriores,
Ahora solo tendremos que cerrar el robot, poner el menú cocción en 05 que corresponde a media hora y dejar que el lo haga solo


Transcurrido el tiempo abrimos el robot con cuidado y veréis que nuestro plato está listo.
Ahora solo nos falta servir en los platos y a comer


Bueno y hasta aquí la elaboración del plato, que aproveche y hasta otra, ah y  hacer vuestros comentarios. Riquísimo.


No hay comentarios: