jueves, 7 de octubre de 2010

Trucha Rellena preparada al Microondas

Hoy vamos a poner una receta que hice hace ya tiempo, y que mirando en el archivo de fotografías he encontrado, se trata de la preparación de trucha en el microondas con un relleno muy especial, ya que la vamos a rellenar de aceitunas molidas, con palitos de cangrejo y miga de pan como únicos ingredientes, así pues pongámonos manos a las sartenes.
PARA ESTA RECETA VAMOS A NECESITAR
2 Truchas
1 Bolsa de aceitunas sin hueso del tipo manzanilla de   220 gramos, escurridos 90 gramos.
de 5 a 6 palitos de cangrejo.
3 piezas de pan de molde sin corteza.
1/2 vaso de leche
Sal
Perejil 1 pizca
1 limón

¿COMO LO PREPARAMOS?
1.- Hacemos un picadillo con las aceitunas, los palitos de cangrejo y el pan de molde, le añadimos el perejil y removemos todo junto con un poco de leche y sal.
2.- lavamos las truchas y les quitamos las raspas centrales, y las que pudieran molestar a la hora de comerlas.
3.- con la trucha abierta en canal, procedemos a rellenarlas con la mezcla antes hecha, echándola a un lado y cerrando con el otro, observar fotografía.
4.- cerramos las truchas y las colocamos en una fuente o plato que nos coja en el microondas, recordar que no debe de ser metálica.  
5.- las salamos un poco por las dos caras, echamos un chorreón de aceite  de oliva y las metemos al microondas a máxima potencia durante 10 minutos, la potencia que le puse yo fue de 700 W.  
6.- Con la mezcla sobrante, que sobrará, le añadimos el resto de la leche, y pasamos por la batidora para dejarla muy fina, que nos servirá de salsa de acompañamiento, en el mismo vaso de la batidora, siempre que no sea metálico, la calentamos por espacio de 1 minuto y medio.
7.- Servimos una trucha por plato, le añadimos el limón en cima en medias rodajas, y la acompañamos con la salsa caliente, y listo vamos a la mesa y a degustarlas.


4 comentarios:

Cocina con Xena dijo...

Tiene muy buena pinta esta receta

Cocina con Xena dijo...

Ya lo hice, solo q utilice Lubina y puse en vez de leche, nata, ahh y añadí una latita de atún....y muy bueno, gracias por la idea...

http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/ dijo...

q buenoooo

Jose María R. S. dijo...

Gracias Xena por tus comentarios me alegro que te gustara la idea, ya iré añadiendo recetas hechas al microondas ya que es un electrodoméstico al que le sacamos poco provecho, ya que algunas personas solo lo utilizan para calentar la leche del desayuno, un abrazo