lunes, 3 de marzo de 2014

Albóndigas a la Jardinera(Robot)

Hola como estáis espero que bien, ¿habéis practicado algo con el robot de Carrefour?,ya sabéis que la mejor experiencia que se puede ganar, es con la practica , yo o cualquiera puede contarte como lo ha echo el, pero seguramente que tú practicando eres capaz de mejorar o dar variación a la receta, nunca se sabe el mundo de la cocina es tan amplio y interesante que harían falta muchos megas de disco duro, para llenarlo y aún así le faltaría espacio.
Pues bien hoy hemos experimentado a hacer las clásicas albóndigas, creo que hay alguna receta en el blog,
en el robot de Carrefour siguiendo con nuestro programa de recetas para este aparato,así bien como os dije anteriormente solo hay que imaginar que este aparato es una sarten y que con el vamos a cocinar como si lo hiciéramos tradicionalmente y seguro que triunfas, la poca experiencia que voy adquiriendo con las recetas que expongo hechas con el robot , me dice que esto es así.
Y si no es así remitiros a la fotografía de la receta y me diréis ¿si hay diferencia con las albóndigas tradicionales?, yo diría que si, pero no en la presentación, si no en el sabor, diría que saben mejor, sin menospreciar las tradicionales que ya de por sí son exquisitas.
Estas albóndigas puede hacerse sin triturar las verduras, o trituradas como es el caso de la fotografía de portada.

Para 4 personas

Los Ingredientes que vamos a necesitar son:
2- Zanahorias
1/2 Pimiento verde
1/2 Cebolla
1 Diente de ajo
1/3 de puerro
1 Tomate Kumato o Normal
1 Puñado de guisantes congelados
2 Bolsas de albóndigas congeladas o( las hacemos nosotros) con carne picada
Sal,orégano,perejil,aceite de oliva


Vamos a la cocina:

En primer lugar vamos a cortar y menudear todos los vegetales, como se aprecia en la siguiente fotografía

Lo siguiente que haremos será echar una medida de aceite de oliva en el robot y en la posición de fritos marcamos 10 minutos para sofreír los vegetales.

En tanto se sofríen los vegetales en una sarten con aceite de oliva vamos sellando las albóndigas, deciros que este paso podríamos hacerlo, también en el robot, y seria sustituir los pasos primero sellar las albóndigas, apartarlas y en el mismo aceite sofreír los vegetales, pero andaba un poco justo de tiempo ya era casi la hora de la comida y opte por hacerlo así.




Una vez selladas y apartadas las albóndigas, vamos al robot para ver si ya el sofrito está echo, una vez que esté echo añadimos los guisantes y  las albóndigas a la cuba de los vegetales.



Revolvemos todo y añadiremos 3 vasos de agua y 1/2 de vino blanco


Ajustamos el tiempo en cocción en media hora ya sabéis en este robot 05, tapamos miramos nuestro reloj y le vamos a dar 20 minutos de cocción.
  Transcurrido este tiempo paramos en la tecla roja Off y ya tendremos nuestras albóndigas echas



Como os comente al principio de la entrada podemos dejarlo como en la imagen anterior con los vegetales enteros, o trituramos los vegetales como en la siguiente.
Bueno y esto es todo como veis es sencillo, comunicaros la apertura de un nuevo blog donde podéis pasaros para verlo , allí hablaremos un poco de todo pulsar para ver