martes, 18 de febrero de 2014

Microondas- Natillas caseras

Hola amig@s siguiendo con la elaboración de recetas en Microondas, hemos preparado unas natillas caseras 100 % , la receta que hemos llevado a cabo es para 4 personas, claro que dependerá del cuenco donde se sirva.
Bien vamos a ello.

LOS INGREDIENTES:



15 gramos de harina de maíz (Maizena)525 gramos de leche




1/2 Cascara de limón ó 25 gramos de cascara
1 Cucharadita de Vainilla en polvo
    1 Vaina de canela en rama
    3 Yemas de huevo
    45 gramos de azúcar

Como las elaboramos:
En un bol o ensaladera apto para microondas ponemos 420 gramos de leche, introducimos con la leche la cucharilla de vainilla y revolvemos bien para que se diluya, echamos la cascara de limón y la rama de canela , introducimos este bol en el microondas a potencia máxima 3 minutos para que la leche coja los aromas, del limón de la vainilla y de la canela.


Transcurrido este tiempo con cuidado de no quemarnos sacamos el bol del micro y retiramos , la piel del limón, la rama de canela  ya que ya han dejado sus aromas en la leche.

Por otro lado hemos batido las tres yemas en una jarra , o plato o como mas nos guste, en el resto de la leche que reservábamos hemos diluido la harina de maíz (Maizena), una vez disuelto incorporamos a la jarra las yemas y batimos todo junto.
Batidas las yemas , el resto de leche y la maizena  lo incorporamos al cuenco de la leche con las esencias, batimos todo bien con las varillas.

Introducimos el cuenco 2 minutos al microondas, lo sacamos batimos todo otra vez bien y volvemos a introducir al microondas 3 minutos mas.

Transcurrido el tiempo sacamos y veremos que nuestras natillas ya cogieron consistencia, si no es así meteremos un minuto o dos mas, siempre que saquemos del micro hay que moverlo todo para que espese, en este caso vemos que la consistencia es la adecuada y lo que hacemos es echarlo en los moldes o tarros para servir.

Espolvoreamos canela en polvo un poco en cada cuenco, y si gustamos acompañamos con una galleta María y esto es todo amig@s, ya veis que podemos darle mas utilidad al microondas que el de cuece leches.


No hay comentarios: