lunes, 27 de enero de 2014

Pastel de coco en Robot Garrefour

Hola amigos/as continuando con el manejo del robot de cocina o como ya dijimos en entrada anterior, cocedora Carrefour, hoy hemos experimentado a hacer un pastel, que ya sabéis para los seguidores del blog que no es precisamente uno de mis fuertes la repostería, pero como todo en esta vida si no se experimenta no se aprende.
Bien no hemos atrevido a hacer un pastel de Coco, me recuerdo que mi madre hacia este pastel, y gustaba de hacerlo, pero yo nunca lo había experimentado, pues bien con ocasión de probar esta maquinita me dije voy a hacerlo y aquí os presento el resultado.


Lo hemos adornado con un poco de Photoshop je je.
Para la elaboración de este rico pastel vamos a necesitar:
6 Huevos enteros
1 Bote de leche condensada de 170 Gramos
1 Medida del bote anterior de leche normal
125 gramos de coco rallado
1 poco de caramelo ´liquido Royal, o lo hacemos nosotros con un poco de azúcar tostada
Mantequilla para untar el molde

Vamos a ver como lo preparamos:

1º Vamos a separar las claras de las yemas de los 6 huevos, ya que las claras se batirán a punto de nieve

Para ello utilizaremos una herramienta parecida a un colador que nos dejara pasar la clara y retendrá la yema como podemos apreciar en la imagen, en el vaso se nos quedaran las claras y las yemas las pondremos en un Bol o ensaladera.


Aquí se pueden apreciar las yemas y en la siguiente las claras en un vaso

2º.- Echamos las claras en una ensaladera y batimos bien para que queden a punto de nieve


Una vez que hemos logrado sacar la máxima espuma de los huevos, preparamos el bote de leche condensada, lo abrimos y vertemos poco a poco y sin parar de mover sobre las claras,


3º.- Llenamos el bote de leche condensada de una medida de leche normal y lo vertemos igualmente

Batiremos las yemas junto con el preparado anterior y añadiremos los 125 gramos de coco, sin parar de batir.

Bien con este paso tendremos la masa preparada, el siguiente paso sera buscar un molde que nos coja en el robot, en este caso lo utilizaremos a modo de horno y al baño maría.
Hasta aquí los pasos seguidos son los mismos que para hacer en el horno, solo que sustituimos el horno convencional por el robot..
Una vez que hemos encontrado un molde que pueda entrar en el robot, lo untaremos de mantequilla, y en el fondo verteremos un poco de caramelo líquido.



Por ultimo echaremos un poco de agua en la cacerola del robot


Como se puede apreciar en la imagen mas o menos hasta la raya que marca el 2
Verteremos la crema preparada en el molde

Como apreciaremos el coco tiende a flotar, por tanto se nos quedara  arriba , que luego sera la parte de abajo del pastel.
Ahora colocaremos la rejilla blanca que viene con el robot en la parte de abajo encima del agua y encima nuestro molde.
Cerramos el robot y seleccionamos la tecla que tiene un dibujo parecido a un pastel, seleccionamos el tiempo, en la tecla reloj y reloj mas y le damos 45 minutos, dejamos que se vaya haciendo, vigilando ya que es la primera vez que lo hacemos y como dijimos al principio esto es a modo experimental.


Transcurrido un cuarto de hora, abrimos con cuidado para comprobar que va subiendo y de paso con un mondadientes , pinchamos si no mancha el palillo es que ya nuestro pastel esta echo, si no es así cerramos y dejamos un ratillo mas.
En lo que veamos que el mondadientes no se mancha ya lo tenemos listo, os diré que yo lo hice en unos 25 minutos.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después remoldaremos en un plato que meteremos al frigorífico ya que este postre se come en frió y esta riquísimo.


Bueno y aquí esta vuestro cachito para que no os de gusilla, un saludo y hasta la proxima, dejad vuestros comentarios y si alguien a experimentado con este robot, que nos pase su receta, para que la aprendamos todos,gracias.





No hay comentarios: