jueves, 30 de enero de 2014

Magro de Cerdo con patatas (Cocina con Robot Carrefour)

Hola otra vez a todos los amables lectores que pasan por este humilde Blog.
En esta ocasión y siguiendo con nuestro apartado de cocina con Robot, hoy vamos a preparar un rico plato de magro de cerdo con patatas, espero que poco a poco igual que me pasa a mi, ya que en esto también estoy practicando iremos entendiendo el funcionamiento de este robot de venta en Carrefour, que supongo que muchas personas ya tendréis.
Pues bien entramos a la acción y para este plato vamos a necesitar: 

De 1/2 a 1 Kilo de magro de cerdo (Según comensales)
4 a 5 patatas
Adobo para preparar la carne ( Ver Como preparar el adobo en este mismo blog Aquí)
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 o 2 hojas de Laurel
Sal
Agua
Si se quiere se puede agregar 1 vasito de vino blanco

Vamos a la preparación:

El primer paso será adobar la carne si gustáis de adobarla, y si no la dejáis como está, se admiten las dos propuestas, en este caso hemos optado por el adobo ya que el plato coge mas sabor, claro que esto va en gustos. Para adobarla pasaros por Aquí.
La tendremos en adobo al menos 2 horas para que coja bien los sabores la carne.


Yo en este caso cuando compro carne de magro me gusta comprar algo mas, así hago también Pinchos morunos o una paella de carne que esta muy rica.
Una vez que tenemos la carne adobada y lista, echamos dos cucharadas de aceite de oliva en el Vaso del robot, ya sabéis para fritos encendemos el robot en la posición que tiene un dibujo de una sarten, luego tecla reloj de arriba y después tecla reloj +, Pondremos 10 minutos.
Una vez que el aceite este caliente echamos una hoja de laurel y la carne para dorarla, dándole alguna vuelta de vez en cuando.


Esta operación podemos hacerla con el robot abierto, siempre atendiendo para que no se queme y mientras se dora aprovechamos, si es que no lo hicimos antes a pelar, lavar y cortar las patatas.



Mirar que la carne ya esta tomando tono, y si no son suficientes los 10 minutos añadimos otros 10


Hasta aquí todo va correcto, así que una vez cortadas las patatas las echamos al vaso del robot y las removemos un poco con los jugos de la carne.



Ya veis que la patata no esta ni echa y ya entran ganas de comérselas jaja, Bien dejamos que transcurra el tiempo que falta 5 minutos meneando para que no se peguen y añadiremos el agua, hasta que cubra las patatas.


Ya comente en entradas anteriores el no sobrepasar la marca del 8 si no queremos tener un disgusto y de todas las maneras te lo marca en el Vaso la posición Water que es agua hasta donde te marca no sobrepasar nunca.
Bueno pues nuestro guiso esta listo para ponerlo a guisar, para ello cerramos el robot y en la posición sopas, cocción pulsamos esa tecla, después reloj de arriba y luego la tecla para dar el tiempo reloj+ y marcaremos 05 que es el equivalente a media hora de cocción, ya sabéis que este robot es así de raro cada 05 corresponde a media hora, como las patatas van a necesitar de 20 a 25 minutos, pues bien vamos a mirar la hora en nuestro reloj y cuando transcurran 25 minutos, vamos a dar a la tecla roja, dejándola encendida para que mantenga la temperatura, y esto es todo el sabor que no puedo ponerlo aquí, sale exquisito.



Hasta otra amigos/as ya veis que es sencillo, probar y comentar, así entre todos podremos dar alguna variante al plato.