domingo, 22 de mayo de 2011

Merluza a la Campesina

Buenas amigos/as tras haber depositado mi voto en la urna, como buen Español ya que hoy es día de elecciones,vuelvo a mi cocina para prepararos este exquisito plato que he dado en llamar Merluza a la Campesina , y que espero sea del agrado vuestro, así sin más pasamos a lo practico.
  ¿Que vamos a necesitar?
Para la elaboración de este plato para 2 personas necesitaremos:
1 Cebolla mediana
2 o 3 filetes grandes de Merluza sin piel
1 Pimiento verde de los de freír.
2 o 3 Patatas
1/2 Vaso de vino blanco
Especias perejil y orégano con 3 semillas de hinojo
Sal
Aceite de oliva
¿Que como lo preparamos? Os cuento
1.- Vamos a pelar y lavar los vegetales, las patatas, el pimiento y la cebolla.
2.- Vamos a cortar las patatas tipo panaderas,el pimiento en tiras a lo largo y la cebolla en rodajas.
3.- En una cazuela de barro vamos a echar un poco aceite que pondremos a calentar y a continuación sofreiremos las patatas el pimiento y la cebolla siempre teniendo en cuenta los tiempos de los mismos es decir echaremos primero las patatas que son las que más tardan en hacerse, a los 7 minutos las tiras de pimiento y 1 minuto después la cebolla.

4.- Una vez que tenemos los vegetales casi casi a punto, escurrimos el aceite y con ayuda de una espumadera apartamos a un plato, en este momento echamos los filetes de merluza con una cucharadita de aceite, salamos y especiamos con las especias , y marcamos el pescado.

5.- Una vez que tenemos el pescado doradito, volvemos a echar ahora los vegetales y los juntamos con el mismo removiendo con cuidado.
        
6.- En este momento que los sabores se han mezclado, echamos el vaso de vino blanco y cocinamos unos minutos, para que pierda el alcohol.

7.- Dejamos que se consuma el vino casi entero y en este momento tenemos el plato listo, que apartamos a los platos y a comer que es hora.Que aproveche

      
     

No hay comentarios: