jueves, 15 de diciembre de 2016

Porrusalda Vasca receta tradicional

Hola amigos , hoy de cara a los platos saludables y tradicionales os traigo una rica porrusalda cocinada al estilo vasco,la porrusalda en sí es un plato muy sencillo ya que en su elaboración apenas lleva ingredientes ,hablamos de la receta más básica,pero  si que es verdad que el puerro y la patata admiten muchas combinaciones, hay quien cocina la porrusalda con distintos pescados,distintas carne incluso con chorizo o morcilla ,esto encaja dentro de la imaginación de cada uno.
Este plato con verduras, que en vasco significa “caldo de puerros”, es de lo más sencillo y saludable que podemos preparar en casa.Un caldo de verduras, con el predominio del puerro, que nos sentará de maravilla cualquier día de frío. Sencillo, económico y muy saludable.



Los ingredientes que hemos usado para hacer esta receta:



Pueden verse en la fotografía adjunta:

1 litro de caldo de pollo de calidad Aneto

6 patatas no muy grandes

2 zanahorias

1 cebolla Morada ,(puede ser blanca)

Aceite de oliva

un poco de perejil fresco

un manojo de puerros que no se ven en esta imagen pero los lleva como veremos más adelante, estos no pueden faltar por que es el ingrediente principal del plato.


 El caldo puede hacerse si lo deseas con unos esqueletos de pollo, que yo no tenía en el momento de hacer la receta, pero si que tenía un tetra de caldo de pollo.

Vamos a ver como preparamos este plato:

En primer lugar limpiamos bien todos los vegetales que vamos a utilizar :

Cogemos el manojo de porros le quitamos la parte verde alta que guardamos para hacer otro caldo vegetal, limpiamos bien el puerro de arena bajo el grifo y quitamos las raíces que no nos sirven.Luego los troceamos en trozos mas manejables , pelamos patatas zanahorias y lavamos e igualmente troceamos.



Una vez que toda la verdura está partida, troceamos la cebolla , echamos un poco de aceite de oliva en una hoya,ponemos a calentar y pochamos la cebolla .



 Una vez que la cebolla está bien pochada, echamos la Zanahoria, puerros,y patatas que rehogaremos en el aceite.


 Rehogaremos solo un minuto o dos, posteriormente echaremos en la hoya el caldo de pollo entero el litro.



Dejamos que empiece a hervir, probamos y corregimos de sal, cerramos la hoya rápida , esperamos a que suba la boya indicadora de que ya está en presión, cuando empiece a salir vapor, a partir de haí ,contamos 10 minutos y apagamos la hoya .

Con estas instrucciones nuestro plato estará listo




 Bueno amigos y hasta aquí todo sobre esta receta ya veis que no es complicada, animaros a hacerla , el sabor que da esta receta es un deleite para el paladar, ni engorda ni mata, esta si que es una receta saludable, y muy apropiada ,después de un atracón como los de Navidad o Año nuevo, para el día siguiente.
Que aproveche amigos/as.








No hay comentarios: