jueves, 8 de noviembre de 2018

Contramuslos de pollo asado 2018

Hola amig@s ya estamos otra vez por aquí, en esta ocasión os preparo "Unos contramuslos de pollo asados al horno" que podéis ver en la fotografía siguiente.
Es posible que falten fotografías de la receta , ya que no tenia mucha intención de sacarla, pues ya tenemos muchas recetas de pollo y en principio no era mi intención fotografiar, pero al ver el resultado como quedó la receta, al final hice alguna fotografía.

En la imagen puede verse como quedó y bonito color de la receta , aquí está listo para comer, solo añadir la guarnición que se quiera, patatas, ensaladas,verduras
Como ya comente antes no era mi intención sacar esta receta, entonces la próxima fotografía nos muestra el pollo ya asado, pero os diré como se hizo por si alguno estais interesados en su elaboración.

El primer paso que dimos es hacer una cama en una bandeja de horno con 1 cebolla y 2 dientes de ajo partidos en láminas,sobre esta cama de cebolla hemos colocado los contramuslos boca abajo, es decir la parte interior del contramuslo donde están los huesos hacia arriba.
Hemos calentado el horno a 200 grados centigrados, que bajaremos a 180 grados cuando metamos la bandeja.
echamos 1/2 vaso de vino blanco y 1 vaso de agua y horneamos durante 20 minutos por la cara interior del contramuslo.
El segundo paso es sacar la bandeja del horno y voltear por la otra cara los contramuslos colocando la parte exterior hacia arriba tal y como aparece en la imagen, Horneamos otros 20 minutos por esta cara, acordaros de probar de sal antes por si hay que añadir ahora es el momento.
Una vez transcurrido el tiempo fijado y a 180 º C , miramos el resultado  a ver si el contramuslo está blandito y a su vez crujiente, que está lo dejamos así que no , pues le doramos un poco más hasta que presente el aspecto que os enseño.
El tercer paso sería triturar con la batidora la salsa de cebolla y hacerla lo más fina posible para acompañar al plato.
  Y esto es todo amig@s , que aproveche y hasta la próxima receta, podemos acompañar esta receta con patatas fritas,ensaladas o menestras de vegetales.

No hay comentarios: