miércoles, 2 de diciembre de 2020

Muslos de pollo en robot HSC 400 (Carrefour) Guiso

Hola amig@s hace tiempo que no utilizamos este artilugio, ya lo quitaron de catálogo en Carrefour, lo que implica que muy bueno no es la gente se liaba con el y es tan sencillo como una olla exprés ya que se maneja exactamente igual , pero el fabricante quiso hacer una cosa que no la entendiera nadie y así ha pasado, a mi he de reconocer que me costo un poco hacerme con los mandos, ya que las instrucciones, no son nada de claras, y el temporizador no hace lo que se espera de esl, aunque hay que decir también que los platos salen muy ricos.


El plato de hoy en cuestión se trata de preparar unos muslos de pollo , con algunos vegetales y patatas en ese mal llamado robot, que yo trato de explicaros como hacerlo.

Para los ingredientes hemos usado :

3 Zanahorias en rodajas

1 puerro grandecito igualmente picado en Juliana

1 cebolla picada 

2 dientes de ajo

1 bolsa de 1 kilo de muslos de pollo congelados

1 trozo de mantequilla ,como de 50 gramos

Sal y una pizca de pimienta

4 Patatas grandecitas 

Como lo preparamos, la ventaja que tiene esta maquinita es que se cocina si se quiere todo junto, pero nosotros vamos a picar toda la verdura y con el trozo de mantequilla que desharemos en la cuba ,después añadiremos  toda la verdura.

En el símbolo de fritura lo pulsaremos y ajustaremos el reloj encima de la tecla roja en 10 minutos es decir en el símbolo de reloj mas daremos 2 veces para programar 10 minutos 5 + 5.

Sofreiremos todo el vegetal , mientras abrimos los muslos del pollo congelado que echaremos en la olla una vez transcurrido el sofrito.

Añadiremos agua sin pasar de la marca 8  tal como vemos en la siguiente foto


 Se le puede añadir medio vasito de vino blanco si se desea

 En la posición de cocción marcaremos 05 que es lo correspondiente a media hora , ya sabéis este robot llega hasta 4 horas en fracciones de  05 a 05 que corresponden a media hora.
Transcurrido el tiempo abrimos con cuidado a ver si la patata y los muslos están hechos , pinchando con un tenedor , yo tuve que añadir 5 minutos más en fritura y el plato quedó solucionado, ver como quedó en las siguientes imagen.


Riquísimos ver mas recetas  con este robot para que lo entendáis mejor. Receta 1 , Receta 2 , Receta 3

,Receta 4.

Cuando os familiaricéis con el vereís que es realmente fácil, la base piensa en una olla exprés solo que no la tienes que vigilar.

Que aproveche


No hay comentarios: