domingo, 4 de septiembre de 2011

Champiñones rellenos con Atún a la salsa de piquillos

Comenzó Septiembre y es hora de que todos volvamos a nuestro trabajo (quien lo tenga), al colegio en fin a las actividades ordinarias de cada día hoy os voy a presentar una receta de Champiñones rellenos con Atún a la salsa de Pimientos del piquillo que espero sea de vuestro agrado.
Para es ta receta vamos a necesitar:
1 Bandeja de champiñón mediana en este caso, si lo encontramos grande mejor ya que no nos restará salsa.Como en este caso la preparé para mi mujer y un servidor con 300 gramos nos valía.
1 limón para blanquear los Champiñones después de lavados.
1 Cucharadita o menos de perejil.
1 Frasco no muy grande de conserva de pimientos del piquillo,utilizaremos 3 o 4 el resto los podremos rellenar de carne o lo que se nos ocurra, o comerlos solos con pan que están ricos.
2 Huevos.
2 o 3 latillas de atún en conserva.
1 Chorreón de aceite de Oliva.
Sal.
Queso rallado para gratinar.

Vamos a ver como lo preparamos:


Abrimos el frasco de pimientos en conserva, ami particularmente me gusta cogerlos de Frasco transparente de cristal, por que se ve la calidad de los mismos, sirven los de lata si no encontraran los de cristal.Apartamos los pimientos a un plato.
Abrimos la bandeja de Champiñones y los lavamos al grifo,los vaciamos del tronco que posteriormente picaremos y nos servirá para el relleno, junto con el atún y la salsa de piquillos.
Podemos utilizar la misma bandeja donde venían los Champiñones, previamente lavada para blanquear los mismos con el jugo de un limón exprimido, donde añadiremos el perejil.
Vaciamos las latillas de atún quitandoles el aceite a un plato.

En un vaso de batidora, vamos a verter el contenido de los dos huevos y echaremos 2 o 3 piquillos o más dependerá de la salsa que queramos hacer o la cantidad de comensales.
Batiremos finamente, mezclando bien los huevos y triturando bien los pimientos, el resultado será una salsa rojiza que junto con el huevo y el atún formará un relleno ideal una vez horneados los champiñones.




Vertemos la salsa obtenida sobre el plato de atún que teníamos apartado
y revolvemos bien.
Sobre una bandeja para horno colocamos los champiñones, ya blanqueados y escurridos con la copa hacia abajo de forma nos quede el lugar de las láminas hacia arriba que podamos rellenar.Con ayuda de una cucharadita de las de café vamos rellenando con la mezcla del atún , piquillos y huevo y colocandolos en la bandeja de horno.


Una vez rellenos todos los champiñones generosamente, echamos queso de gratinar por encima de ellos, un pequeño chorro de aceite de oliva en el fondo de la bandeja y horneamos observando su acabado sobre unos 15 minutos, precalentando antes el horno.

Y con este paso nuestros champiñones estarán listos para degustar,hasta otra amigos/as.
Adornaremos con unas tiras de pimientos del piquillo de los que dejamos apartados.

No hay comentarios: