sábado, 17 de septiembre de 2011

Arroz a la Siciliana con pechuga de Pollo

Hoy vamos a cocinar un arroz blanco al estilo siciliano acompañado con unas pechugas de pollo,ya sabéis que el arroz es uno de los platos de cocina que encaja prácticamente con todo lo que le echemos, es importante como casi en todos los platos que se hacen en Sicilia que dentro de sus ingredientes tenga queso, típico de esta tierra, nosotros hemos utilizado el más que nombrado en este blog el queso rallado enmental.
Sin más dilaciones paso a comentaros cuales son los ingredientes que vamos a utilizar.
INGREDIENTES
En la siguiente fotografía vemos prácticamente todos los ingredientes utilizados en esta receta.
2 tomates
1 cebolla y media
2 dientes de ajo
restos de pollo sobrantes de plato anterior
1 pechuga de pollo entera
1 vaso de vino blanco
4 Vasitos de arroz blanco redondo
1 poco de queso rallado emmental para gratinar
Caldo de pollo(puede ser de caldo echo por nosotros, de tetrabrit que venden o hacerlo con una pastilla de caldo de pollo)
1 hoja de laurel
Sal
Aceite de oliva
COMO LO PREPARAMOS
1º Lavamos bien los vegetales y los picamos menudito, la cebolla los tomates y el ajo, mientras hacemos esta labor, ponemos a calentar agua en un cazo donde añadiremos una pastilla de caldo de pollo, para preparar el mismo.

2º En una sartén con un poco de aceite doramos las pechugas enteras, para sellarlas y poderlas filetear luego fácilmente, y las apartamos.

3º En la misma sartén donde hemos dorado las pechugas, añadimos las cebollas picaditas ,los ajitos y el tomate para hacer un sofrito que nos servirá para acompañar y dar sabor al arroz.

4º Mientras se prepara el sofrito podemos filetear la pechuga que ya se habrá enfriado y podremos trabajarlas.
5º Menudeamos unos filetes en cachos menudos y los incorporamos al sofrito.
6º Removemos y una vez listo el sofrito con el menudillo de pollo lo incorporamos todo a una sartén más grande donde prepararemos el arroz para cuatro personas, es decir utilizaremos cuatro vasitos de los pequeños, removemos bien para que se aromatice todo el arroz.
7º Agregamos las pechugas en filetes al combinado anterior y echamos 2 vasos y medio de caldo que habíamos preparado aparte por cada parte de arroz es decir si habíamos echado 4 vasitos echaremos 10 vasos de caldo de la misma medida que utilizamos para el arroz.
8º dejamos cocer el arroz 7 minutos a fuego alto y pasado este tiempo dejaremos que consuma el agua a fuego lento, si viéramos que se nos secase antes de tiempo y nos quedara duro añadimos un poco más de caldo, no todos los arroces son iguales, yo utilizo el del DÍA y me va bien con las medidas dadas.
9º Cuando apreciamos que el arroz ha consumido el caldo un poco más que en la fotografía anterior, añadimos el queso emmental, apagamos el fuego y tapamos con un paño durante 10 minutos, en este tiempo el arroz se habrá hecho y el queso habrá fundido dejando ese sabor típico siciliano.



10º Ha de quedarnos esa textura que se ve en las fotografías y con ello tendremos listo nuestro arroz a la Siciliana que espero les guste, hasta la próxima amig@s.