domingo, 13 de febrero de 2011

Montado de berenjenas con vegetales y otros sobre pasta de hojaldre

De verdad que el título de este plato es grande XD, no sabia como llamarlo ,pero os diré que está exquisito ,aunque la apariencia no sea muy buena, ya he comentado que mis recetas, no son de foto ni exposición son para comer en casa ja ja.Bueno me vais a perdonar, que tarde un poco en actualizar pero dispongo de poco tiempo ahora así que nos ponemos manos a la masa.

AQUÍ LO QUE VAMOS A NECESITAR
1 o 2 Pimientos rojos
1 o 2 Pimientos verdes
1 o 2 Tomates frescos
1 Caja de 2 masas de hojaldre (se venden en Mercadona) lo podríamos preparar pero no merece la pena
Unas lonchas de Queso
Unas lonchas de Bacon
2 o 3 Berenjenas Frescas
Sal
Aceite de oliva
Un poco de queso de Gratinar (opcional)

VAMOS A VER COMO LO PREPARAMOS
En primer lugar lavaremos las berenjenas
  Después las cortaremos en rodajas, las salaremos para que suelten el agua
  Una vez que soltaron el agua, preparamos una sartén de horno , colocamos las rodajas de berenjena , y echamos un poco de aceite por encima , podemos aromatizar con unas hierbas, romero orégano eso va en gustos , calentamos previamente el horno y las ponemos a asar como de 5 a 10 minutos.
  Por otro lado limpiamos los pimientos y los cortamos en trozos grandes, que a su vez pondremos en otra bandeja de horno y asaremos durante 10 minutos con un chorreón de aceite de oliva, también si queremos los podemos aromatizar con hierbas.
  Por otro lado mientras se preparan los pimientos y las berenjenas, extendemos la masa de hojaldre sobre una mesa limpia, encima del papel de hornear que viene con ellas , y con ayuda de un útil ,en este caso utilicé un aro de emplatar grande cortamos lo que nos servirá de base para montar el plato, deberemos tener en cuenta que el diámetro de la masa no sobrepase la del platillo que tiene que aguantar el horno , yo utilicé unos de acero inoxidable con orejas y alguno de barro pequeño que tenia por aquí.

  Una vez horneadas las verduras , y preparados los platillos a mi me salieron 8 , empezamos a colocar primero una rodaja de berenjena encima de la masa.
   Colocaremos encima de la berenjena un trozo de pimiento verde o rojo al gusto y encima de el una loncha de bacon como se puede apreciar en la fotografía , encima del bacon otro trozo de pimiento rojo, otra rodaja de berenjena , le daremos la altura que queramos , por último una rodaja de tomate y loncha de queso.
   Nota : Antes de colocar la masa de hojaldre en los platillos hay que engrasarlos con mantequilla o un poco de aceite. Rematamos el sándwich con una rodaja de queso y horneamos durante 15 minutos , recomiendo meter el queso lo último cuando falten 3 minutos para que no se nos queme como me pasó a mí por un descuido.
   Como se puede apreciar el hojaldre ha subido y queda muy crujiente y muy rico, también podemos echar queso rallado en lugar de las lonchas, queda fundido y muy bien.
  Bueno amig@s esto es todo espero os guste, un buen aperitivo para San Valentín , que os aproveche.