domingo, 20 de marzo de 2011

Tortilla de champiñones con Bacon

Hoy para todos aquellos que os iniciáis en la cocina quiero poneros algo fácil para que podáis hacer sin complicaciones y meteros en este mundillo apasionante que es la cocina creativa como ninguna , así pues hoy vamos a preparar una tortilla de champiñones con Bacon.
Lo que vamos a necesitar
250 gramos de champiñones
3 huevos
Unas lonchas de bacon
1 o 2 dientes de ajo
1 pizca de perejil o orégano (al gusto)
Sal
Aceite de oliva
El zumo de un limón para blanquear los champis

¿Como la preparamos?
Lavamos los champiñones y los cortamos en láminas, los ponemos en un cazo con agua y el zumo del limón para que blanqueen y no se oxiden.
Por otro lado picamos los dientes de ajo y lo incorporamos junto con el perejil y un poco de sal , lo dejamos en reposo entre 1/2 hora a una hora para que el champiñón coja el gusto del limón , el ajo y especias.
Transcurrido este tiempo escurrimos bien las láminas con un colador y en una sartén echamos 2 cucharadas de aceite de oliva hacemos los champiñones hasta que suelten el agua una vez listos incorporamos el bacon cortado en trocitos y sofreimos todo junto.
En un plato aparte batimos los huevos y se lo incorporamos a la sartén donde están los champiñones, dejamos que los huevos cuajen por un lado y le damos la vuelta para cuajar el otro y con esto tenemos una rica tortilla con pocas calorías y muy saludable.