sábado, 19 de marzo de 2011

Tarta Sol y Luna

Hoy con respecto a la festividad de San José y día del padre he querido deleitar a la familia con una rica tarta, como ya sabéis y he comentado otras veces , el apartado de Repostería no es mi fuerte , pero al menos lo intento así es como se hacen los buenos cocineros con la practica y el tiempo y sobre todo que te guste.

Para llevar a cabo esta tarta he echado mano de algunos productos comerciales que ya expuse en el apartado de examen de productos comerciales hemos utilizado la BASE PARA TARTA DÍA ,Preparado Para CREMA CATALANA MANDARÍN el resto lo hemos confeccionado aquí en la cocina.
Con lo dicho pasamos a la cocina y su elaboración, no lo critiquen mucho, yo lo he advertido seguro que se puede mejorar, pero eso sí rica si que está.
Lo primero que vamos a preparar es la CREMA CATALANA MANDARÍN para ello seguiremos las explicaciones del producto se consigue en Supermercados, yo la conseguí en DÍA , realmente no tiene dificultad y cumple bastante bien las indicaciones del fabricante.
Los Ingredientes para la Crema Catalana
3 Vasos de leche
1 Sobre de crema Catalana Mandarín ( o la que encuentren)
Como la preparamos
En un cazo vertemos el contenido de 2 vasos de leche y la calentamos , en el otro vaso de los tres disolvemos el sobre, una vez que la leche del cazo hierba añadiremos la mezcla preparada en el vaso restante removemos bien y esperamos 2 minutos hasta que espese, nos interesa que espese bastante ya que va a sujetar las 2 plantas de tarta , una vez pasado el tiempo anterior apartamos del fuego y dejamos enfriar unos 10 minutos antes de volcarlo sobre la primera base de la tarta lo que vamos a llamar el sol por su color amarillo.
Por otro lado vamos a preparar un almíbar para empapar un poco las bases de bizcocho con los :
Siguientes Ingredientes para el almíbar
4 Cucharadas Soperas de azúcar
1 Cucharadita de las de café de canela en polvo
1 Cucharadita de las de café de vainilla en polvo
El zumo de 1 limón
1 Vaso de Agua
Como lo preparamos
En un vaso echamos los ingredientes anteriores y removemos bien hasta que disuelva todo, ponemos un cazo pequeño y vertimos en él el preparado calentamos hasta la primera ebullición y apartamos.
Abrimos el paquete de las bases de bizcocho DÍA
Aquí me encontré con un pequeño problema , ya que resultó que el molde de que disponía era mas pequeño de diámetro que la base ¿como lo solucioné?pues fácil cuestión de imaginación puse las bases de una en una sobre la mesa y con el molde vuelto y con la ayuda de un cuchillo recorte el sobrante y asunto solucionado.
Ponemos papel vegetal en el fondo del molde y engrasamos el molde con mantequilla o aceite va en gustos y colocamos el bizcocho de base al fondo , 2 cucharadas repartidas del almíbar para que no quede tan seco el bizcocho y encima hacemos la primera capa de crema catalana ( El Sol).


Después colocamos la segunda capa de bizcocho con cuidado encima de la crema y empapamos un poco con el almíbar y procederemos a fabricar la luna o segunda capa de crema en este caso de queso con los siguientes :
Ingredientes para la capa de queso
1 huevo
2 cucharadas soperas de azúcar
1 Yogur desnatado
150 Gramos de queso blanco de untar
1 Medida de yogur de leche
2 Cucharaditas de Harina de maíz (Maizena)
¿Como se prepara?
Mezclamos todo y lo ponemos a ebullición
Le añadimos las 2 cucharaditas de harina de maíz y esperamos a que espese removiendo continuamente, cuando ha espesado retiramos y lo dejamos enfriar unos 10 minutos y lo vertemos sobre la segunda capa de bizcocho.

Tapamos con la tercera base de bizcocho, Montamos nata y cubrimos la tercera capa , después adornamos al gusto, yo utilicé sirope de chocolate y fresa para el adorno con ayuda de una manga y este fue el resultado.




Y aquí os dejo un trocito para el que guste de probar

Que Aproveche y dar vuestra opinión que no nos comemos nada más que lo que hacemos je je

No hay comentarios: