¿Que necesitamos?
1 barra de pan precortado y preparado para torrijas( Lo adquirí en el Mercadona) pero lo encuentras en muchos centros comerciales.
1 Litro de leche
Azúcar y canela en polvo
2 Huevos
Aceite de Oliva
¿Como lo preparamos?
1.- En un cazo vertimos el litro de leche con azúcar o sacarina para los diabéticos y calentamos hasta que empiece a subir sin dejar que se salga.
2.- Dejamos templar la leche fuera del fuego , hasta que no nos quememos para empapar el pan de torrijas, ya que tampoco nos interesa que esté demasiado caliente porque se nos deshace el pan.
3.- Vertimos un poco de leche en un plato hondo y vamos mojando las rebanadas de poco en poco.
4.- Ponemos las rebanadas empapadas a escurrir en un colador, encima de un cazo donde podamos recuperar la leche es conveniente que estén empapadas aunque no en exceso para poderlas manejar.
5.- Batimos los 2 huevos en un plato, yo no le añadí ni sal ni azúcar, hay quien gusta de añadir azúcar al huevo para que esté mas dulce. Empapamos las rebanadas en el huevo y en una sartén con abundante aceite de oliva las freímos vuelta y vuelta hasta que se doren de pocas en pocas para que no nos enfríen el aceite.
6.-Retiramos la rebanada una vez frita a un recipiente hondo colocando la primera fila que espolvorearemos con azúcar y canela en polvo, después la segunda, tercera con el mismo procedimiento hasta acabar con la barra de pan , una vez todas en el recipiente vertiremos la leche hasta cubrir las mismas, dejaremos enfriar y meteremos al frigorífico tapadas con un film de plástico para que no cojan otros sabores ni olores y con esto tendremos nuestras torrijas listas para consumir.Un delicioso postre y que aproveche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario