sábado, 9 de abril de 2011

Torrijas típicas de leche y huevo

Dada la cercanía de la Semana Santa en España y dado que las torrijas son un plato típico de estas fechas y poniéndolo con tiempo os voy a enseñar como hacemos en casa las torrijas , cada día que transcurre y con los avances de la ciencia hay platos que nos lo van haciendo más fáciles de elaborar, con este veremos que el pan para torrijas nos lo venden ya cortado y a buen precio, que para los que gustamos de cocinar y disponemos de poco tiempo nos viene de perlas, aquí en esta receta utilicé una barra precortada para torrijas que a continuación os expongo como las elaboré.
¿Que necesitamos?
1 barra de pan precortado y preparado para torrijas( Lo adquirí en el Mercadona) pero lo encuentras en muchos centros comerciales.
1 Litro de leche
Azúcar y canela  en polvo
2 Huevos
Aceite de Oliva
 ¿Como lo preparamos?
1.- En un cazo vertimos el litro de leche con azúcar o sacarina para los diabéticos y calentamos hasta que empiece a subir sin dejar que se salga.

2.- Dejamos templar la leche fuera del fuego , hasta que no nos quememos para empapar el pan de torrijas, ya que tampoco nos interesa que esté demasiado caliente porque se nos deshace el pan.
3.- Vertimos un poco de leche en un plato hondo y vamos mojando las rebanadas de poco en poco.

4.- Ponemos las rebanadas empapadas a escurrir en un colador, encima de un cazo donde podamos recuperar la leche es conveniente que estén empapadas aunque no en exceso para poderlas manejar.
  
5.- Batimos los 2 huevos en un plato, yo no le añadí ni sal ni azúcar, hay quien gusta de añadir azúcar al huevo para que esté mas dulce. Empapamos las rebanadas en el huevo y en una sartén con abundante aceite de oliva las freímos vuelta y vuelta hasta que se doren de pocas en pocas para que no nos enfríen el aceite.


6.-Retiramos  la rebanada una vez frita a un recipiente hondo colocando la primera fila que espolvorearemos con azúcar y canela en polvo, después la segunda, tercera con el mismo procedimiento hasta acabar con la barra de pan , una vez todas en el recipiente vertiremos la leche hasta cubrir las mismas, dejaremos enfriar y meteremos al frigorífico tapadas con un film de plástico para que no cojan otros sabores ni olores y con esto tendremos nuestras torrijas listas para consumir.Un delicioso postre y que aproveche.



No hay comentarios: