domingo, 30 de octubre de 2011

Filetes Rusos Minis

Hola hoy vamos a preparar unos minis filetes rusos que harán las delicias de vuestros chicos, ya que podréis comprobar con que agrado los comen, yo lo digo por los míos que se deleitan con ellos.

Para la preparación de este plato vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
INGREDIENTES:

 1 Kg. De carne picada de cerdo (puede ser mixta de ternera y cerdo o solo ternera)
3 Dientes de Ajo
½ Cebolla
1 Cucharadita de perejil
1 Huevo
Sal
Pan Rallado
Aceite de oliva
Un poco de Vinagre (se puede sustituir por vino blanco).

PREPARACIÓN:

1º- Abrimos la bandeja de carne y la echamos en un recipiente, ensaladera para hacer la mezcla de los ingredientes con la carne.
2º- Picamos finamente la cebolla  y los dientes de ajo.
- Incorporamos para mezclar a la ensaladera de la carne el ajo picado, la cebolla picada, la cucharadita de perejil, el huevo batido, un chorreón de vinagre ó de vino blanco , 2 cucharadas de pan rallado, sal y mezclamos todo muy bien con energía para que quede una mezcla homogénea, tapamos la ensaladera con un film de plástico y metemos a la nevera la noche anterior al día que pensemos prepararlos, ya que así de esta manera la carne cogerá el sabor de la mezcla característica de ese sabor propio de los filetes rusos.



4º- Al día siguiente para su preparación, con ayuda de una cuchara, vamos haciendo pequeñas bolas de carne, como si fueran para albóndigas (mejor ver fotografía).
5º- Vamos incorporando las bolas de carne en pan rallado, y dando forma a los filetes con la palma de la mano, nos interesa que estos filetes sean pequeños ya que es de lo que se trata el plato de hacer mini filetes de no mas de 6 cm. de diámetro, o si nos quedan más grandes no os preocupéis, pues en la cocina quedan muchos recursos, los dejaremos como nos salgan y luego valiéndonos de un aro de emplatar pequeño los recortaremos todos del mismo tamaño.




Habéis cogido la idea espero que sí ya que no es complicada.
Vamos apartando los pequeños filetes a un plato ya empanados y listos para freír.

 

6º- Y por último echamos bastante aceite en una sartén y calentamos hasta que hierva bien, vamos incorporando los filetes de 2 o 3 piezas, no muchas mas para que no se nos enfríe el aceite, en cuestión de unos minutos los tendremos crujientes y listos para servir y consumir.




Los podremos servir acompañados de patatas fritas, ensalada, o tomate frito sólo o acompañado con un poco de orégano que les dará muy buen sabor.


 Y esto es todo amigo/as hasta la próxima y que aproveche de José María

No hay comentarios: