viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Como adobar nuestras propias costillas?

Os habéis fijado en esos costillares tan hermosos que se ven en algunas carnicerías, seguro que sí, pues bien hoy os voy a enseñar como adobar esas costillas tan ricas .
La formula aquí dada es la que yo empleo, ya que me da muy buen resultado,habrá otras personas o otras formulas distintas, ya sabéis lo que dice el refrán "Cada Maestrillo tiene su librillo", y como yo tengo el mio pues es el que os voy a exponer, ya que varios conocidos me animaron a que lo expusiera, dado el gusto con que se las comen, cuando se alterna de hacerlas,esta formula no es como la de la Coca-cola que se guarda de una forma involucra, esta formula es de libre albedrío, es decir que puede usarla quien quiera ya que el autor así lo permite y sin más dilación paso a comentaros.

Vamos a necesitar:


Por cada kilo de Costillas que adobemos necesitaremos:

5 Cucharaditas de las de café rasas de pimentón dulce


1 Cucharadita de las de café rasa de pimentón picante ( esto solo si 
nos gusta un poco picante si no, pues no la echamos)

4 Cucharaditas de orégano picado
3 Cucharaditas de ajo en polvo (ó si es fresco bien picadito 4 dientes de ajo)
1 Cucharadita de sal
1/2 Cucharadita de comino en polvo
5 Cucharaditas de aceite de oliva
10 Cucharaditas de agua
5 de Vino Blanco (Puede ser tinto va en gustos)
El zumo de un limón



Como las vamos a adobar:


Vamos a preparar el adobo en una bandeja o un plato hondo en las proporciones dadas en los ingredientes anteriores deberá quedarnos como les muestro en la foto siguiente:





Ahora cogeremos el costillar y lo iremos cortando entre los huesos que componen las costillas.



Podemos hacerlas individualmente o adobar el costillar en trozos, depende el uso que vallamos a darle ,como en este caso son para freír,  opto por individualmente, si fuera para conservar el costillar lo haríamos en trozo para orearlo y que nos durara más tiempo.
Podremos dejar la costilla en una pieza grande ideal para hacer un guiso de patatas con costillas, o dividirlo en trozos más pequeños ideal para freír como es nuestro caso.


Este trabajo del corte de las costillas es necesario lo haga una persona adulta y que maneje bien la hacheta de cocina ya que puede ser peligroso para chicos, o si no estás segura/o de hacerlo dile al carnicero que te las trocee.
Ahora procedemos a ir introduciendo las costillas en el adobo, dejándolas que se empapen bien.


Las escurrimos el sobrante y las colocamos en un tuper ya que es necesario que estén unos días al fresco en la nevera, yo recomiendo mínimo 3 días para que cojan el sabor del adobo.

Transcurridos estos tres días ya podremos usarlas para freír en bastante aceite de oliva, veréis que cambio de sabor.Un saludo amigos/as

No hay comentarios: