Aquí os presento otro plato que podría encajar en la cena de Navidad del 2011, para si estáis indecisos o no sabéis que cocinar, con el plato expuesto anteriormente Lomo Asado a la mostaza de Dijón o este podréis solucionar vuestra cena, amén de otros como un acompañamiento de langostinos, cochifrito,etc mi más clara intención aparte de mostraros la receta es echaros una mano a decidir.
Los Ingredientes:
3 Piezas de solomillo de cerdo
2 Tomates frescos
2 Zanahorias
3 Dientes de Ajo
1 Pimiento Verde
1 Cebolla
3 Ciruelas blancas
Sal
Aceite de oliva
1 Vaso de vino blanco
La preparación:
Vamos a lavar bien los vegetales y los vamos a trocear todo muy picadito, en una olla express vamos a echar un poco de aceite de oliva y vamos a dorar y sellar los solomillos.
Una vez sellados y dorados apartamos a un plato, y en el mismo aceite de la olla vamos a freír los vegetales, junto con las ciruelas deshuesadas, peladas y cortadas en trozos.
Los freímos hasta que queden bien y reducidos porque han soltado todo el agua, después añadimos el vaso de vino y sal al gusto.
Ahora es el momento de añadir los solomillos para que se acaben de hacer al vapor, para ello los agregamos a la olla.
Cerramos la olla y cocinamos durante 15 minutos, después de que han subido los anillos en la posición 3, dejamos que bajen los anillos con el fuego apagado, abrimos la olla y apartamos los solomillos.
Batimos con ayuda de la batidora los vegetales y hacemos una rica salsa que acompañará nuestro plato.
Trocearemos los solomillos en ruedas de 2 a 3 centímetros.
Como media hora antes de servir la cena, añadimos los trozos de solomillo a la salsa de la olla y calentaremos todo junto a fuego lento.
Servimos solos en salsa, o acompañados con unas patatas fritas.
Que os aproveche y tengáis buena noche. Un abrazo y feliz Navidad de José María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario