lunes, 17 de febrero de 2014

(Cocina con Robot)- Flan de Naranja

Buenas amig@s dado que la vida no esta muy bien que digamos en estos tiempos, hoy para endulzar un poco esa vida os traigo este postre echo en el ya conocido robot de Carrefour HSC400-11.
Deciros que este robot, funciona igual que cualquier sartén , tu piensa lo que vas a hacer en una sartén convencional,
y piensa como lo harías.
Pues bien aplica ese mismo criterio con el robot, por ejemplo piensa como harías un flan en el horno e imagina , no lo imagines porque el robot tiene función horno, pues igual que lo harías en el horno hazlo con el robot y tendrás éxito.
En esto mismo que os cuento me base yo para desarrollar esta receta en el Robot, y como no podía ser de otra manera salió estupenda, así que sin mas paso a explicaros como la lleve a cabo.

PARA LOS INGREDIENTES DEL SUPERFLAN
El Zumo de 3 Naranjas
6 Huevos
150 gramos de azúcar


¿Como lo hemos hecho? OS CUENTO: 

Mezclamos los huevos, el azúcar y el zumo de las naranjas en un Bol o cazo lo que mejor tengamos a mano


Ahora buscaremos un molde que nos entre dentro de la cuba del robot, probaremos en vació ya que lleno nos podemos llevar alguna sorpresa como me paso a mi jeje, la confianza da asco, mire por encima y aparentemente el molde entraba y de echo entraba, pero amig@s vació era fácil, pero era tan justo que lleno
no había margen para meter los dedos entre molde y cuba así que hubo que poner el coco en marcha, ya que tenia el molde lleno y no podía meterlo en la Cuba.
Para lograr esta hazaña eche mano de unos bramantes de cocina y gracias a eso pude meter el molde en la cuba.
Bueno el siguiente paso será coger el molde darle de mantequilla y echar caramelo en el fondo.

Ya veis que el molde es casi del mismo tamaño que la cuba, pero tiene un reborde que me hizo aprovechar el truco.
Ahora echaremos agua en la cuba para hacer el flan al baño María lo suficiente para que cubra la rejilla que pondremos en el fondo de la misma.

Siguiente paso vertemos la mezcla en el molde

Colocamos el molde sobre la rejilla, Jaja que bien se dice esto XD, pues aquí hubo que tirar de la imaginación, podréis apreciar unos cordones que salen por los lados de la cuba ya que son los que utilicé para introducir el molde y a su vez para sacarlo.
Una vez echa esta operación, cerramos el robot y en la posición de horno, ajustamos 45 minutos que es lo que nos dejara, ya sabéis 4 botón  de abajo el que tiene la imagen de un pastel.
Ahora pulsamos el botón de tiempo y se pondrá en 45 el solo
Como ya hemos comentado anteriormente y dado que estamos aprendiendo todos sobre los 20 minutos de nuestro reloj abrimos sin para la contemporización y vemos si ha subido y si metiendo un Palillo no mancha, si es así le dejamos un poco mas y si no apagamos y dejamos reposar 10 minutos.
y con esto debería estar nuestro flan echo después lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y lo meteremos después en la nevera para poderlo desmoldar en un plato y a disfrutar de este rico flan que serviremos acompañado de unas rodajas de naranja, veréis que sabor tiene, que aproveche amig@s.

 Y como siempre aquí tenéis vuestro pedazo para que lo probéis aunque sea virtualmente.



No hay comentarios: