¿QUE VAMOS A NECESITAR?
1 kg de mejillones frescos
2 Pimientos verdes carnosos
2 Tomates frescos
1 Cebolla
Sal
Aceite de oliva
Vinagre
¿COMO LO PREPARAMOS?
1.- Limpiamos y picamos menudo los vegetales y los ponemos en una ensaladera o fuente grande en crudo, le añadiremos un poco de sal aceite y vinagre al gusto y los dejaremos por espacio de una hora que vayan cogiendo el sabor del vinagre.
2.- Por otro lado limpiamos los mejillones debajo del grifo y le quitamos las barbas. En una olla con 2 dedos de agua y sal calentamos agua, en cuanto empiece a hervir echamos los mejillones hasta que abran todos y la carne del mejillón coja ese color anaranjado característico , para hacer esta operación es necesario tapar la olla con una tapa para que se hagan al vapor , en cuestión según el tamaño de 5 a 10 minutos los tendremos listos, dejamos un poco enfriar para no quemarnos y dejamos la parte de la concha donde está agarrado el mejillón que colocaremos en una fuente o varios platos.
3.- Por último con ayuda de una cuchara , iremos rellenando los mejillones con los vegetales y colocando en un plato , es preferible comerlos pasado un tiempo para que cojan el sabor del vinagre.
Este sería el plato acabado listo para servir |
No hay comentarios:
Publicar un comentario