viernes, 21 de enero de 2011

Hanburguesas al vapor

Hoy os voy a enseñar como preparar unas hamburguesas al vapor sin necesidad de añadirle más grasas que las que de por sí trae ya la propia hamburguesa y que además reduciremos al hacerlas al vapor y dejar las grasas malas en el platillo.
Para su elaboración vamos a necesitar pocos ingredientes:
1 Paquete de 6 hamburguesas del Mercadona de vacuno.
Los Panecillos para hamburguesas
Unas lonchas de queso
Un poco de ketchup, al que le guste añadir mostaza, pues mostaza.
Un poco de lechuga fresca cortada en juliana.
PREPARACIÓN
En unos platillos resistentes al horno, colocaremos una hamburguesa en cada uno, a su vez estos platillos los introduciremos en una bandeja de horno, donde colocaremos 1 dedo de agua, tal y como vemos en la foto.
Precalentaremos el horno 10 minutos antes de introducir las hamburguesas, les daremos calor unos 10 minutos por cada lado, y tendremos listas las hamburguesas que se habrán hecho con el vapor que suelta el agua y la resistencia del horno quedando muy suaves y sin grasas añadidas.

Aprovechando el calor residual del horno calentaremos los panecillos, a los que hemos incorporado una loncha de queso para que funda, el resto se elaboraría de la forma normal.
Hay que procurar que no se nos tueste demasiado el pan, como me ocurrió en este caso vigilandolo.

Y esto es todo amigos una forma más saludable de comer hamburguesas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a cuanta temperatura debo poner el horno ?

Jose María R. S. dijo...

Hola Anónimo Yo pongo el horno al máximo ya que no cuento con medidor de temperatura lo que es importante es que se origine el vapor adecuado y las tengo como 10 minutos una vez el horno caliente.