lunes, 9 de agosto de 2010

Conejo a la Barbacoa

Autor: José María Recio 
Esta Receta ya la elaboré hace tiempo como muestra la fecha de las fotografías y salió tan exquisita que la repetimos varias veces,ahora la pongo para su conocimiento.



Ingredientes para 4 personas
1-Conejo Grandecito
½ Cebolla
6-Dientes de ajo
1-Vaso de Vino Blanco Corriente
3-Cucharadas de aceite de oliva
Sal y Especias-Orégano, Perejil, cominos

PREPARACIÓN
Aliño: El día anterior de hacerlo a la barbacoa, introducimos el conejo en aliño que prepararemos de la siguiente forma.


En un vaso grande de los que vienen con las batidoras echamos el vaso de vino blanco, el aceite, la sal, y especias ajo cebolla muy picados el orégano el perejil y un puñadito de cominos que mezclaremos con ayuda de una cuchara. 
Cogemos el conejo si no somos partidarios de comer la cabeza se la quitamos (eso va al gusto). Partimos el conejo en cruz de forma que saquemos 4 piezas, lo colocamos en una fuente grande una vez limpio de forma que la fuente nos pueda entrar en el frigorífico, le añadimos el aliño preparado tal y como nos muestra la imagen
Metemos la fuente al frigorífico por espacio de 4 horas para que se empapen las piezas en el aliño por una cara, transcurrido este tiempo le damos la vuelta a las piezas para que empapen por la otra observaremos el color blanco que adquieren tal y como les muestro en la siguiente imagen.


Tono que adquiere el conejo tras 4 horas en el aliño
Tras haber pasado la noche en el frigorífico lo sacamos 2 horas antes del inicio de la segunda fase el tostado en la barbacoa.
Asado y dorado en Barbacoa
Preparamos la barbacoa de forma que el carbón este bien repartido y el fuego en ascuas, ponemos la rejilla en la parte más alta, escurrimos bien las piezas del conejo y las ponemos asar por una cara hasta que veamos que adquiere el color deseado, es importante vigilar el asado para no llevarnos ninguna sorpresa para que quede jugoso vamos añadiendo con ayuda de una cuchara y regando uniformemente el aliño que preparamos el día anterior, de esta manera a la hora de saborearlo verán que se deshace en la boca, si las llamas suben con este proceso, que subirán retiramos la rejilla hasta que se amaine el fuego, luego doramos por la otra cara regando y listo para servir ver imágenes .


 Espero sea de su agrado y la saboreen,como hicimos los que nos reunimos aquel dia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose María R. S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chicane dijo...

mmm con lo que me gusta el conejo asado, tiene muy buena pinta, tendré que probarlo!

Saludos!

Harkyto

mi blog:
http://harkyto.blogspot.com/