domingo, 25 de diciembre de 2011

Nugget de pollo caseros con cereales



Como entrante para recibir el nuevo año 2012 os presento estos ricos Nugget de pollo hechos enteramente caseros, en este caso emplee cereales de trigo, podéis hacerlo con cualquier cereal que se os ocurra.Al contrario de los Nugget comerciales aquí las piezas de pollo son enteras, difieren en que en los comerciales la carne es picada y compactada que vaya usted a saber que es lo que tienen, con esta receta nos queda la tranquilidad de que sabemos lo que comemos.

Para los Ingredientes nada más sencillo:


1 Kilo de solomillos de pollo (recortes de la pechuga que venden en centros comerciales)
300 gramos de cereales de trigo Kellog bajas calorías
1 huevo
1 vaso o menos de leche
Sal
Aceite de Oliva

Para la preparación:


Hay que decir que este es un plato de acompañamiento y que por tanto no hay que saturar el estomago de los comensales, con servir 3 o 4 raciones a cada uno nos vale, si no no nos comerían el plato fuerte, los que nos sobren podremos guardarlos en un tuper y servirlos otro día.
1- Trocearemos los solomillos en piezas mas reducidas, ya que de por sí son grandecitos y hay que tener en cuenta que este plato sirva de aperitivo.






2- Ahora preparamos los cereales que como veréis, tal y como vienen no podríamos trabajarlos, los prepararemos en el mortero o con una maquina de moler café.






En las fotografías anteriores puede verse el proceso para triturar los cereales.
3-El siguiente paso batiremos un huevo con leche.




4- Una vez saladas las piezas de pollo las iremos empapando en la leche con huevo y las rebozamos con los cereales por las 2 caras.






5- Una vez preparados los Nugget vamos a freírlos, para ello ponemos abundante aceite de oliva a calentar, cuando esté bien caliente vamos introduciendo de poco en poco las piezas para que no se enfrié el aceite, deben de quedar crujientes.





Con el paso anterior tendremos preparados nuestros Nugget, que podremos acompañar con la salsa que se nos ocurra, en este caso acompañé con  ketchup que aproveche.


No hay comentarios: