viernes, 16 de diciembre de 2011

Bacalao con asadillo de tomate y pimientos

Hoy os voy a deleitar con este sabrosísimo plato de bacalao, que encontré a buen precio cosa difícil en estos tiempos y más para el bacalao que tiene los precios por las nubes, parece mentira para los que tenemos más de 50 años, este que antes era la comida del
pobre o al menos que se podía permitir, hay que ver que precios ha cogido el bacalao, que ahora es comida de ricos.
Para su elaboración he utilizado una pieza de lomo de bacalao salado que desalé en agua durante mínimo 12 horas y cambiando al menos 3 veces el agua.

Ingredientes:


1 pieza de bacalao de unos 750 gramos salado
1 lata de tomate pelado y troceado de 400 gramos
1 Poco de asadillo de pimientos que teníamos previamente preparado como explico en la receta de asadillo de pimientos en este mismo blog.
Sal
Aceite de oliva
¡Nota! Pueden utilizarse tomates frescos pelandolos y cortándolos , utilicé la lata porque es lo que tenia más a mano y ademas muchas veces resulta más económico y rápido, está en cada uno elija su método.

Para prepararlo:


Desalamos el bacalao en agua durante al menos doce horas cambiando el agua tres veces, lo troceamos y en una sartén con poco aceite de oliva lo sofreímos vuelta y vuelta durante un minuto más o menos y apartamos.

En otra sartén echamos dos cucharadas de aceite de oliva y calentamos, una vez caliente freímos el tomate, ya que viene en crudo, salamos un poco al gusto y dejamos que se evapore todo el jugo de forma que el tomate quede lo más seco posible, transcurrido el tiempo unos 10 minutos añadimos un poco del asadillo de pimientos, que tiene a su vez su ajito y orégano y calentamos durante 1 o 2 minutos y retiramos.


Colocamos en el plato unas tajadas de bacalao y reportamos un poco de la mezcla de tomate con el asadillo y servimos, todo un manjar.



    Que aproveche amigos/as.

No hay comentarios: