martes, 28 de junio de 2011

Arroz blanco con pollo

Es este un plato muy asistido para un momento en que nos vienen visitas no esperadas, pues bien es cierto que el que más y menos siempre tenemos en casa ¡que menos! que un poco de arroz y me atrevería a decir pollo en cualquiera de sus facetas , o lo tenemos entero limpio, troceado, contra muslos o bien pechugas para consumir en filetes, lo que sí es cierto que este plato nos sacará de ese apuro.
Para este plato vamos a echar mano de lo que tengamos en la nevera
En este caso teníamos
1 contra trasera de pollo
1 Cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 tomate
Perejil
Orégano
300 gramos de Arroz blanco
Sal
Aceite de oliva
Limón (opcional)
Vamos a ver como lo preparamos
1.- Vamos a limpiar y picar fino la cebolla , los pimientos el tomate y los dientes de ajo.En una paellera echaremos un poco de sal para que no se nos pegue en el fondo, un chorreón de aceite de oliva y haremos un sofrito con los vegetales comentados, aparte en una sartén con un poco de aceite doraremos los cachos de pollo que hemos obtenido de la contra que teníamos en la nevera y que hemos quitado la piel y troceado.
2.- Una vez que hemos dorado y marcado el pollo lo retiramos a un plato y terminado de hacer el sofrito,añadimos a la paellera el pollo y revolvemos para que el mismo recoja los sabores de los vegetales.

3.-Añadimos el arroz necesario para los comensales que se hayan presentado, a razón de un vaso mediano y 2 partes y media del mismo vaso de agua por comensal.
4.- Removemos bien todo en la paellera para que se empape bien el arroz en el sofrito durante 1/2 minuto y el arroz deje ese almidón que hará que el grano quede suelto, ahora es el momento de añadir el caldo si lo tenemos, yo tenía un poco de caldo vegetal y terminar completando las raciones con agua, ya sabéis 2 parte y media por cada medida de arroz.
5.- Si quisiéramos que el arroz tuviera color tipo paella en este momento podríamos añadir un poco de colorante, pero este no es nuestro caso, dejamos a fuego alto los 2 primeros minutos hasta que hierva y luego lo bajamos en unos 15 minutos tendremos el arroz listo dependerá esto también de arroz, no todos son iguales, en el momento que el caldo o agua se ha consumido dejando solo un brillo de agua apagamos el fuego y tapamos durante 10 minutos con un paño.

Servimos y tendremos resuelto nuestro apuro, que aproveche.

No hay comentarios: