martes, 21 de junio de 2011

Asadillo de pimientos rojos a mi estilo

Hola queridos lectores, comenzamos aquí  una etapa de cocina basada en los pimientos, aunque ya tenemos alguna que otra receta basada en ellos aunque verdes, es el pimiento una verdura de temporada en esta fechas y donde podemos adquirirlos más económicos que en el resto del año, y es por ello que vamos a aprovechar esta circunstancia. En esta ocasión vamos a preparar un asadillo de pimientos rojos que será la base para la preparación  o acompañamiento de varios platos.
Los Ingredientes
1 Kilo de pimientos rojos muy carnosos, pueden ser grandes o chicos, en esta ocasión utilicé chicos estaba muy carnositos.
5 o 6 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva
Orégano, Romero y perejil.
¿Como los preparamos?
1.-Vamos a lavar bien los pimientos debajo el agua y a secar con un paño de cocina.
2.- Aunque el pimiento puede asarse entero, a mi me gusta quitarle los rabos y las simientes antes de asarlos, así repetiran menos, así que la limpieza de simientes y rabos será la siguiente etapa, como vereis nos podemos encontrar sorpresas, en este caso nos encontramos otros pimientos más pequeñitos que habian germinado dentro de la planta madre ¿Curioso verdad?.
  3.- Vamos a pelar 3 o 4 dientes de ajo que pondremos en el fondo de una bandeja de horno, con ayuda de una brocha de cocina embardunaremos los pimientos con un poco de aceite de oliva de buena calidad, ya que de ello dependerá el sabor de nuestro plato y salaremos los pimientos colocandolos en la bandeja de asados.
4.-Echaremos a posteriori un chorrete de aceite en el fondo de la bandeja que introduciremos al horno dando su previo calentamiento, colocaremos a unos 250 º y asaremos por una cara unos 15 minutos (este tiempo dependerá del tamaño de los pimientos, por ello es importnte estar atentos).


5.- Asaremos después la otra cara hasta que los pimientos nos queden con el aspecto de la fotografía siguiente , medio arrugados y que hallan cogido color.


6.- Llegados a este punto ya tenemos los pimientos asados, ahora para poderlos pelar bien hemos de hacer que suden ¿que como hacemos esto?. Fácil sacamos la bandeja del horno y dejamos que enfríen tapandolos con un paño de cocina aproximadamente 1 hora en este caso los cambíe de bandeja a una más manejable vertiendo la del asado en otr más reducida que ocupaba menos espacio, hay que utilizar paños de cocina para hacer esta operación y no quemarse, seguridad ante todo.


7.- Una vez que los pimientos se han enfriado lo suficiente para su manejo, con las manos bien lipias, procedemos a pelarlos, vereis que la piel se desprende muy bien y que los pimientos al sudarlos han soltado todo su jugo, y cortamos en tirillas con la ayuda de tenedor y cuchillo, así hasta tener todos preparados picamos 2 o 3 dientes de ajo muy finito y junto con las especias el orégano,romero y perejil y un chorro de aceite hasta que los cubra removemos todo en la fuente y conservamos en frigorífico, con ello tenemos ya nuestro asadillo de pimientos rojos, que nos servirán para comer solos o acompañar otros platos o ensaladas.
Si queremos conservarlos más tiempo los podemos poner en un tarro de cristal y sellarlos al baño María.
Que aprovechen. Riquiiiisimos........

No hay comentarios: