sábado, 11 de junio de 2011

Jamoncitos de pollo en salsa de vegetales

Hoy vamos a preparar unos jamoncitos o muslos de pollo en salsa de vegetales para 4 personas, es este un plato de no muchas calorías, que para este tiempo entra muy bien y se adapta a nuestro presupuesto de tiempo de crisis, así que con lo dicho nos vamos a la cocina y vamos a ver que ingredientes vamos a necesitar para la elaboración de este plato.
Ingredientes que vamos a necesitar
De 8 a 10 muslos de pollo
3 Dientes de ajo
1 Pimiento verde
1/2 Tomate si es grande o 1 tomate pequeño
1 cebolla mediana
1 Vaso de vino blanco
Sal
Aceite de Oliva
¿Como lo Preparamos?
1.- Limpiamos los jamoncitos y les desprendemos de la piel.

2.- En una sartén echamos un poco de aceite de oliva y calentamos, salamos los jamoncitos y marcamos en el aceite hasta que adquieran un tono dorado .

3.-Según vamos marcando los jamoncitos los vamos separando a un plato.

 4.- Cogemos los vegetales para la salsa, los lavamos y troceamos en porciones pequeñas,para hacer un sofrito con ellos, primero pochamos la cebolla, después añadimos el pimiento, los ajos y el tomate en este orden en el mismo aceite que teníamos de marcar los jamoncitos.
5.- Una vez que tenemos la fritada casi en su punto, agregamos el vaso de vino blanco y cocinamos hasta que suelte el alcohol del mismo.

6.- Pasamos la salsa por un chino, para dejarla fina y desprender las pieles del tomate y el pimiento.

7.- Volvemos la salsa del cazo a la sartén y añadimos a la salsa los jamoncitos que vamos a calentar juntos durante unos diez minutos tapando la sartén con su tapa.


8.- Dejamos que espese un poco la salsa y ya tenemos el plato listo, que podremos acompañar con unas patatas fritas, en cuadraditos o como gustemos que os aproveche.





No hay comentarios: