VAMOS A NECESITAR
2 Piezas de Caballa grandecitas
1 Cebolla grande o 2 pequeñas
2 Zanahorias
100 Ml de Aceite de Oliva
100 Ml de vinagre de vino
200 Ml de vino blanco
2 hojas de laurel
Sal al gusto
5 o 6 dientes de Ajo
1 Pizca de Azucar
Pimienta Negra entera al gusto
¿COMO LO PREPARAMOS?
1-Limpiamos bien las caballas, y le quitamos la cabeza y espinas central, lateral y todas las que podamos en crudo, la cortamos en tacos de aproximadamente 5 cm a lo ancho y apartamos.
2.-En un utensilio de barro, colocamos un poco de aceite de oliva y calentamos, una vez caliente echamos los ajos pelados y sofreímos un poco, los apartamos a un plato escurridos.
3.- En el mismo aceite caliente, introducimos los tacos de caballa y marcamos al fuego salpimentados al gusto y retiramos sacándolos con una espumadera, en este momento dejamos un poco enfriar para no quemarnos y le podemos terminar de sacar las espinas y la piel, veréis que ahora se sacan mejor.
4.-Picamos la cebolla en juliana, las zanahorias en rodajas, y las echamos junto con las hojas de Laurel y la pimienta en el aceite y sofreímos a fuego medio durante 15 minutos más o menos.
5.- Pasado este tiempo, añadimos la caballa que teníamos apartada, los ajos, la sal el vinagre y agitamos la cazuela de barro para favorecer la mezcla sin quemarnos con ayuda de unos paños de cocina.
6.- Posteriormente añadimos el vino blanco y una pizca de azúcar cubriendo bien las piezas de caballa. Dejamos cocer de 10 a 12 minutos si la caballa no quedara cubierta añadiríamos un poco de agua.
y esto es todo amigos/as a disfrutarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario