jueves, 30 de diciembre de 2010

Menú Nochevieja 2010

Hola amig@s nos queda na y na para acabar el año maldito el 2010, y esperemos que el que viene no sea peor que este y para intentar que así sea me voy a permitir recomendaros un menú para esta noche del 31, y que se vaya ya el inacabado año. Para comenzar podemos empezar con unos entrantes.
Entrante 1- Cabecero de Lomo con queso tierno para abrir boca

Entrante 2- Langostinos no muy grandes económicos y hacen más jugosos
Entrante 3- Salmón ahumado no mucho que es prohibitivo como Rubalcaba
Estos entrantes los acompañaremos con un caldo Blanco de Rueda (Mayor de Castilla) de la categoría de Verdejo de precio asequible y de indiscutible sabor,para quien tenga que conducir un buen vasito de agua fresquita, ya sabéis que por nuestra seguridad, nuestro amigo nos dejará la cartera llena de telarañas.
Como Plato fuerte vamos a preparar unos Solomillos a la salsa de Frutas variadas, ya sabéis que nuestro lema es la economía los podemos obtener desde 6,5 euros kilo, en Mercadona en la sección de congelados.
VAMOS A NECESITAR PARA PREPARARLOS
1 Bolsa de cocktail  de frutas surtidas deshidratadas (Usaremos sólo parte de la bolsa para que no nos quede demasiado dulce)
2- Buenas piezas de solomillo en caso de 4 personas nos sobrará para la comida del día siguiente
1 Cebolla grande
1/2 cucharadita de comino en polvo
5 o 6 Dientes de Ajo
Sal
Aceite de Oliva
1 Pizca de orégano
1 Vaso de Vino Blanco corriente de mesa
¿COMO LO PREPARAMOS?
1- Picamos todas las verduras finamente, la cebolla los ajos en láminas y apartamos, cogemos parte de las frutas confitadas y las hidratamos metiendolas en agua mientras picamos las verduras.
2.- En una olla express echamos un poco de aceite de oliva y calentamos, vertemos en él en primer lugar los ajos que doraremos,después la cebolla hasta que quede bien pochada, escurrimos el agua de las frutas a la media hora o así, no la tiramos porque nos acompañará a la salsa, echamos las frutas a sofreír durante unos minutos con la cebolla y ajos, pasado este tiempo añadimos el agua de las frutas calentamos un poco retiramos del fuego y con ayuda de la batidora trituramos todo de forma nos quede una salsa lo más fina posible.Volvemos a poner la salsa al fuego y la vamos cocinando a fuego lento añadiendo el orégano y el comino en polvo, probar de dulce si se excede añadir una poca de sal.
3.- Cortamos los solomillos en rodajas gruesas de 2 a 3 centímetros y en una sartén los doramos bien por fuera, añadiendo la sal al gusto.
4.- Una vez doradas las piezas de solomillo las incorporamos a la olla a la salsa que se estaba cocinando.
5.- Agregamos el vino blanco hasta cubrir las piezas no más, cerramos la olla express y cocinamos a fuego medio, la colocamos en el anillo 3 y cuando suba la mantenemos durante 15 minutos y tendremos la carne muy jugosa y lista para servir, acompañaremos con unas patatas fritas de navidad.
Y este sería el resultado que acompañaremos con un caldo Español de nuestro gusto recomiendo un Rioja por qué nó se acaba un año muy pero que muy malo.
Ni que decir que cuando den las campanadas las famosas uvas de la suerte ( o del engaño diría yo, ya que hay algunos que hacen el Agosto con ellas) y la copa de Cava ó Sidra a elegir.
Espero que este menú sea de vuestro agrado FELIZ AÑO 2011 y que por fin veamos dimitir a ZP y su panda de inútiles.No os perdáis el Roscón de Reyes que expondré en breve os quiero.

No hay comentarios: