martes, 25 de enero de 2011

Arroz con pollo (Paella de carne de pollo)

Hoy vamos a preparar una paella sencilla con pollo,no esperéis gambas y mariscos por que hoy no toca, es esta una paella sencilla para que cualquiera pueda prepararla en casa y que no con ello deja de envidiar a las de marisco o mixtas.
Antes de nada deciros que sería interesante contar con el extendedor de fuego especial para paellas que venden en ferreterías, ya que para que la paella se haga uniformemente, y se reparta bien el fuego es necesario y muy recomendable contar con él.
Este utensilio que podéis ver en la foto se acopla a la boca del fuego, grande tan solo quitando la tapa del quemador y acoplándolo encima  como podéis observar, según que cocina es posible que haya que acuñar para mantenerlo a nivel.


INGREDIENTES PARA UNA PAELLA DE 4 PERSONAS
1/2 Cebolla
1Pimiento de freír
3 Dientes de ajo
2 Tomates Frescos
2 Hojas de laurel
Sal
Aceite de oliva
4 Partes de Arroz
8+1 Partes de Agua
1 Sobre de colorante para paella o azafrán si se dispone de el
1/2 Limón
2 Traseros de Pollo
1 Pechuga de Pollo


 ¿COMO LO PREPARAMOS?
1.- Lavamos y picamos todos los vegetales,la cebolla, el ajo,los tomates, el pimiento, cortamos la pechuga en trozos y los traseros o bien le decimos al carnicero que nos lo haga trozos.
2.-En una paellera de 6 raciones echamos sal en el fondo y calentamos un poco, con esto lo que hacemos es que el arroz no se nos pegue, hay que tener en cuenta esta sal para a la hora de dar sabor descontar del total de sal que utilicemos, si no nos quedará salada.
3.- Una vez caliente la paellera, echamos 3 cucharadas de aceite de oliva, a ser posible extra, mejor sabrá, y pochamos un poco la cebolla, después el pimiento,las hojas de laurel, el tomate y en ultimo lugar el ajo así no se nos quemará y preparamos con ello el sofrito.
4.-Echamos el pollo ,doramos y freímos hasta que coja color.
5.- Una vez que el pollo este a nuestro gusto, echamos el arroz que habremos medido anteriormente en un plato para medir las partes podremos utilizar cualquier utensilio de la cocina, como puede ser un vaso, pero eso sí el utensilio que utilicemos para medir ha de ser igual para el agua de forma que echaremos 1 parte de arroz, por ejemplo un vaso y 2 y1/4 partes de agua, con estas medidas a mí me queda bien el arroz, aunque a veces depende también del mismo no todos los arroces son iguales, añadimos el colorante.
7.- Es importante como comente al principio que la paellera quede bien nivelada, para que hierva igual por todos los lados, empezamos unos minutos (5) a fuego alto y después bajamos al mínimo hasta que se consuma casi toda el agua, apagamos el fuego y tapamos con un paño de cocina 10 minutos para que termine de hacerse al vapor.


Y este seria el resultado.
Que aproveche y a disfrutarlo, se sirve con el limón para aquellos que gusten de el, le da muy buen sabor exprimiendo unas gotas en el arroz.


No hay comentarios: