Antes de nada deciros que sería interesante contar con el extendedor de fuego especial para paellas que venden en ferreterías, ya que para que la paella se haga uniformemente, y se reparta bien el fuego es necesario y muy recomendable contar con él.
Este utensilio que podéis ver en la foto se acopla a la boca del fuego, grande tan solo quitando la tapa del quemador y acoplándolo encima como podéis observar, según que cocina es posible que haya que acuñar para mantenerlo a nivel.
INGREDIENTES PARA UNA PAELLA DE 4 PERSONAS
1/2 Cebolla
1Pimiento de freír
3 Dientes de ajo
2 Tomates Frescos
2 Hojas de laurel
Sal
Aceite de oliva
4 Partes de Arroz
8+1 Partes de Agua
1 Sobre de colorante para paella o azafrán si se dispone de el
1/2 Limón
1 Pechuga de Pollo
¿COMO LO PREPARAMOS?
1.- Lavamos y picamos todos los vegetales,la cebolla, el ajo,los tomates, el pimiento, cortamos la pechuga en trozos y los traseros o bien le decimos al carnicero que nos lo haga trozos.
2.-En una paellera de 6 raciones echamos sal en el fondo y calentamos un poco, con esto lo que hacemos es que el arroz no se nos pegue, hay que tener en cuenta esta sal para a la hora de dar sabor descontar del total de sal que utilicemos, si no nos quedará salada.
3.- Una vez caliente la paellera, echamos 3 cucharadas de aceite de oliva, a ser posible extra, mejor sabrá, y pochamos un poco la cebolla, después el pimiento,las hojas de laurel, el tomate y en ultimo lugar el ajo así no se nos quemará y preparamos con ello el sofrito.
4.-Echamos el pollo ,doramos y freímos hasta que coja color.
Y este seria el resultado.
Que aproveche y a disfrutarlo, se sirve con el limón para aquellos que gusten de el, le da muy buen sabor exprimiendo unas gotas en el arroz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario