domingo, 16 de enero de 2011

Preparación de un adobo para carne

Buenas amig@s hace unos días que no entro pues el trabajo que gracias al roscón encontré me permite menos tiempo, hoy os voy a dejar una preparación para que adobéis vuestra propia carne, con una receta que viene de familia en este caso compré lomo fresco aproximadamente 1 kilo lo hice filetes y lo preparé con este adobo del cual os dejo la forma de llevarlo a cabo.
QUE VAMOS A NECESITAR
Por cada kilo de carne que adobemos necesitaremos:
5 Cucharaditas de las de café rasas de pimentón dulce
1 Cucharadita de las de café rasa de pimentón picante ( esto solo si nos gusta un poco picante si no, pues no la echamos)
4 Cucharaditas de orégano picado
3 Cucharaditas de ajo en polvo (ó si es fresco bien picadito 4 dientes de ajo)
1 Cucharadita de sal
1/2 Cucharadita de comino en polvo
5 Cucharaditas de aceite de oliva
10 Cucharaditas de agua
5 de Vino Blanco (Puede ser tinto va en gustos)
El zumo de un limón
¿COMO LO PREPARAMOS?
1.- En un tuper con espacio suficiente para que nos cojan los filetes echamos los condimentos en la proporción dada, recordar que es por cada kilo de carne a preparar, en este caso la pieza tenía 1275 gramos.

 2.- Fileteamos la pieza de lomo fresco en este caso, o le decimos al carnicero que nos la prepare en filetes, a mi particularmente me gusta filetearla yo, así le doy el grosor que me interesa
3.- Una vez que tenemos los ingredientes en el tuper removemos todo bien con una cuchara, y dejamos reposar unos 5 minutos.
4.-Vamos mojando los filetes por las dos caras, en la salsa del adobo y apartamos a un plato uno a uno, recordar que no hay que echar sal ya que va en la preparación.

5.-Una vez pasados los filetes por el adobo, procedemos a colocarlos todos bien ordenados en el tuper, que cerraremos y pondremos en el frigorífico mínimo un día, a mio me gusta dejarlos tres días para que cojan bien el sabor.

Transcurridos los tres días este será el aspecto que tendrán 
 Y este una vez preparados, lo que no puedo poneros es ese sabor delicioso para chuparse los dedos, todavía la técnica no me lo permite que lo disfrutéis.

No hay comentarios: